ribbon

Elain Morales contra los demonios musicales

16 de abril de 2014

|

|

, ,

elain_1

En tiempos donde pululan demonios en casi todos los lugares, el intérprete cubano Elain Morales saca a la luz su nueva producción discográfica titulada “Mi Paraíso”. ¿Cuál es? ¿En qué lugar de la tierra está?, podrían ser estas las interrogantes que cualquiera le formularía al cantautor.
Según Morales en “su” Paraíso “el público va a poder enmaromarse y bailar al mismo tiempo”, de ahí que en 19 temas (divididos en dos álbumes) la magia de la música vuelve a ser de las suyas.
En Conferencia de Prensa ofrecida en el Café Cantante del Teatro Nacional de Cuba, el autor de “Mi Morena” (una de las canciones aparecidas en el material) brindó detalles con relación a los artistas que aparecen en “Mi Paraíso”: “Tuve la oportunidad de grabar con grandes artistas del patio y fuera de Cuba. Me acompaña en el disco el maestro Johnny Ventura en un homenaje que le hicimos a Celia Cruz. También compartí una canción con Isacc Delgado de la autoría de Leni Morales. Es un tema que habla sobre esos ciudadanos que alrededor del mundo, por una situación u otra, se separan de su tierra y después se enfrentan al regreso. Trabajé con Leoni Torres en la autoría y la interpretación de un tema y con los grupos Frasis y Qva Libre”.
El músico anunció la presentación oficial del disco el próximo 18 de abril en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, en la que se espera la participación de los artistas que colaboraron con el material fonográfico, entre ellos el dominicano Ventura.
Aunque no es tiempo para juzgar y sacar conclusiones apuradas, el nuevo disco de Elain Morales goza de una sonoridad un tanto diferente, a veces repetitiva, si juzgamos por las canciones interpretadas gentilmente por el músico para los asistentes al diálogo con algunos medios de prensa.
Pareciera que Morales se dedicó exclusivamente a las melodías y poco a las letras. Quizás fue este su objetivo sin tener que recurrir necesariamente a “ideas rebuscadas”. Estribillos sencillos que se repiten hasta la saciedad buscando eso: que se queden en el bailador, nada más. Todo dependerá de quien lo escuche. Si lo disfrutan: guerra ganada.
No hay razón para “endemoniar” lo nuevo de Elain. Todo indica que el éxito está al doblar la esquina. Al joven que de la noche a la mañana se impuso en el boom musical de la Isla se le aplaude su talento (¿paradisíaco?) y el deseo de hacer música por encima de todos los demonios que caminan por ahí.

Galería de Imágenes

Comentarios



Jessica Castro Alfonso / 23 de diciembre de 2015

Elain es un artista completo, talentoso que defiende nuestras raìces musicales, es un cubano por sobre todas las cosas. Lo adoro y le deseo muchos màs èxitos para este nuevo año.

Entradas Relacionadas

Inauguran en La Habana I Coloquio Internacional “Fidel: legado y futuro”. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.

“Fidel nos convoca en un momento crucial”: Inauguran en La Habana I Coloquio Internacional “Fidel: ...

10 de agosto de 2026

|

, , , , ,

En la mañana de este lunes, en el contexto de la conmemoración del centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quedó inaugurado el I Coloquio Internacional "Fidel: legado y futuro" en la capital cubana. La sesión inaugural contó con la presencia de más de 1 500 delegados, ...

Continuar Leyendo >>
1785522557814

Eusebio Leal Spengler en el sexto aniversario de su partida física

31 de julio de 2026

|

, , ,

En la jornada de hoy, los directivos y trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se dirigieron al jardín Madre Teresa de Calcuta para rendir homenaje al Dr. Eusebio Leal Spengler en el sexto aniversario de su partida física

Continuar Leyendo >>
IMG-20260717-WA0042

Acogió el Centro Histórico homenaje a Fernando Ortiz en el 145 aniversario de su natalicio

16 de julio de 2026

|

|

, , , , ,

El Centro Histórico Habanero fue el escenario este jueves, para homenajear los 145 años del natalicio del ilustre intelectual, el más relevante etnólogo y antropólogo cubano Don Fernando Ortiz, con el "VI Coloquio Fernando Ortiz: una obra de fundación".

Continuar Leyendo >>