ribbon

El Salón del Son para el Septeto Santiaguero

24 de agosto de 2020

|

|

, ,

septeto

 

El reconocido grupo Septeto Santiaguero, que tan bien ha colocado la música cubana en su justo lugar, tiene a partir de agosto del 2020 una nueva sede. Se trata del Salón del Son, sitio ubicado en el Centro Histórico urbano de Santiago de Cuba, donde la agrupación sabrá llegar con buenos ritmos y energías.
Como es lógico, el funcionamiento de la instalación se encuentra limitada en estos momentos, debido a la actual pandemia. Aun así, el director del conjunto musical, Fernando Dewar, expresó sus intenciones de llenar el espacio con lo más valioso del repertorio sonoro en la Mayor de las Antillas, donde el son tendrá una casa más en esa región oriental de Cuba.
Dewar se refirió, además, a las futuras presentaciones en el lugar con orquestas de diversos formatos y también dio detalles de la buena acústica del Salón, para así no molestar a los vecinos y a otros centros con igual propósito. La edificación privilegia la decoración, gracias al aporte de artistas visuales y artesanos de Santiago de Cuba.

 

No_quiero_llanto_Tributo_a_Los_Compadres_2CD_2014

 

El también compositor y productor del Septeto hizo un llamado a las exigencias del vestuario, así como a la responsabilidad ciudadana para convertir el sitio en uno de los referentes de la Isla, con respecto a las diversas expresiones tradicionales en la música del país.
Muy cerca del Salón del Son se encuentra el famoso club Iris Jazz, por lo que ambos géneros latirán en el corazón de la parte más antigua de la urbe.
En fecha reciente, el Septeto Santiaguero tuvo una presentación como parte del Concierto por Cuba, donde coincidieron en el escenario virtual con artistas cubanos y de los Estados Unidos, bajo el auspicio de la organización cultural Hot House.
En los años 2011 y 2013 recibieron nominaciones a los premios Grammy con los discos “Oye mi son santiaguero” y “Vamos pa la fiesta”. No fue hasta el 2015 que recibieron el galardón latino con el fonograma “No quiero llanto-Tributo a los Compadres”. En el 2018 volvieron a conquistar ese reconocimiento con el álbum “A mi qué-Tributo a los clásicos cubanos”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Nuevamente el Festival Mozart Habana

15 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) se hará sentir una nueva edición del Festival Mozart Habana 2021, de manera virtual y televisada. La cita acontecerá del 24 de octubre al 29 de noviembre del presente año

Continuar Leyendo >>
pedro-de-oraa

Celebrarán aniversario 90 del natalicio de Pedro de Oraá

14 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Para celebrar el aniversario 90 del natalicio de Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, el venidero 23 de octubre, se han organizado una serie de acciones por parte del Estudio-Taller que lleva su nombre, con sede en La Habana y dirigido por su viuda y albacea Xonia T. Jiménez López

Continuar Leyendo >>
245489485_10222766180336794_3827677684963143996_2

Verba Volant

13 de octubre de 2021

|

|

, , , ,

Con este nombre quedó inaugurada una nueva sala en la Casa Eusebio Leal Spengler, con un encuentro donde participaron jóvenes de la Oficina del Historiador y se evocó a este gran intelectual y humanista

Continuar Leyendo >>