ribbon

El patrimonio de la Universidad de La Habana

5 de febrero de 2018

|

|

, , ,

1 [800x600]

 

Como parte de las actividades de la 27 Feria Internacional del Libro, este 5 de febrero, en la Universidad de La Habana, tuvo lugar el “Taller UH 290, desde una perspectiva patrimonial”, con el objetivo de presentar investigaciones que contribuyen al rescate y la difusión de la historia de la Casa de Altos Estudios.
El investigador cubano Arnaldo Rivero Verdecia dio inicio a las presentaciones de este lunes con la exposición de un libro que, bajo el sello Editorial UH, estará dedicado a los Doctorados Honoris Causa que ha otorgado la Universidad de La Habana a distinguidas personalidades desde 1926 hasta 2016, con la entrega concedida al Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler.
El autor señaló que el texto no solo se acerca a las 146 personalidades que durante estas nueve décadas han obtenido el reconocimiento, sino también a importantes hechos y acontecimientos sucedidos durante el periodo, así como a curiosidades que han acompañado a algunos de los otorgamientos de tan relevante título honorífico.

 

3 [800x600]

 

Merecido homenaje será también para la UH el rescate de la historia de su actividad deportiva. En este sentido, trabaja actualmente David Rodríguez Sánchez-Galarraga, estudiante de 5to año de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
Su proyecto de tesis resultará en un libro, también de la Editorial UH, que a través de diferentes géneros periodísticos contribuirá al rescate de la memoria histórica del deporte universitario en su primera etapa, comprendida entre 1910 y 1930.

 

2 [800x600]

 

Igualmente, durante la primera jornada, fueron presentadas las investigaciones “Una acrópolis para la cultura. El urbanismo del campus de la Universidad de La Habana”, de la Lic. Norailys Guerra, y la “Situación del patrimonio tecnológico de la Universidad de La Habana”, de la MsC. Lubia Díaz Bernal, pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la UH.
El “Taller UH 290, desde una perspectiva patrimonial” tendrá su segunda sesión en la mañana de este martes 6 de febrero y estará dedicada a reflexionar y conocer acerca del patrimonio inmueble de la Casa de Altos Estudios, entre otras interesantes temáticas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

924969e2-2930-4c4e-8eb4-5789bdd6a984

Paz eterna a nuestro Eusebio

6 de agosto de 2020

|

, ,

Este 5 de agosto se realizó una misa solemne dedicada a la memoria del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la Iglesia de San Juan de Letrán, con la presencia del Nuncio Apostólico en Cuba, Monseñor Giampiero Gloder

Continuar Leyendo >>
Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, fotografía tomada el 4 de diciembre de 2017. Foto: Joaquín Hernández Mena / Trabajadores

Leal Spengler, ese hombre solar y volcánico

6 de agosto de 2020

|

|

, , ,

Eusebio Leal Spengler se despide de la vida. Las palabras están de luto. Nunca podrán reflejar, en su real dimensión, la grandeza de una obra que ha trascendido el tiempo, para convertirse en patrimonio de una ciudad, de una nación, de una época

Continuar Leyendo >>
HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>