ribbon

El patrimonio de la Universidad de La Habana

5 de febrero de 2018

|

|

, , ,

1 [800x600]

 

Como parte de las actividades de la 27 Feria Internacional del Libro, este 5 de febrero, en la Universidad de La Habana, tuvo lugar el “Taller UH 290, desde una perspectiva patrimonial”, con el objetivo de presentar investigaciones que contribuyen al rescate y la difusión de la historia de la Casa de Altos Estudios.
El investigador cubano Arnaldo Rivero Verdecia dio inicio a las presentaciones de este lunes con la exposición de un libro que, bajo el sello Editorial UH, estará dedicado a los Doctorados Honoris Causa que ha otorgado la Universidad de La Habana a distinguidas personalidades desde 1926 hasta 2016, con la entrega concedida al Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler.
El autor señaló que el texto no solo se acerca a las 146 personalidades que durante estas nueve décadas han obtenido el reconocimiento, sino también a importantes hechos y acontecimientos sucedidos durante el periodo, así como a curiosidades que han acompañado a algunos de los otorgamientos de tan relevante título honorífico.

 

3 [800x600]

 

Merecido homenaje será también para la UH el rescate de la historia de su actividad deportiva. En este sentido, trabaja actualmente David Rodríguez Sánchez-Galarraga, estudiante de 5to año de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
Su proyecto de tesis resultará en un libro, también de la Editorial UH, que a través de diferentes géneros periodísticos contribuirá al rescate de la memoria histórica del deporte universitario en su primera etapa, comprendida entre 1910 y 1930.

 

2 [800x600]

 

Igualmente, durante la primera jornada, fueron presentadas las investigaciones “Una acrópolis para la cultura. El urbanismo del campus de la Universidad de La Habana”, de la Lic. Norailys Guerra, y la “Situación del patrimonio tecnológico de la Universidad de La Habana”, de la MsC. Lubia Díaz Bernal, pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la UH.
El “Taller UH 290, desde una perspectiva patrimonial” tendrá su segunda sesión en la mañana de este martes 6 de febrero y estará dedicada a reflexionar y conocer acerca del patrimonio inmueble de la Casa de Altos Estudios, entre otras interesantes temáticas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Consagración de La Habana rinde culto a la obra de Vitier

1 de diciembre de 2021

|

|

, , , , ,

En la sede del Palacio de Lombillo quedó inaugurada este martes la exposición conjunta de la casa Vitier-García Marruz y la Revista "Opus Habana" titulada "Consagración de La Habana" como expresión de colofón a las actividades por el Centenario de Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-11-29 at 3.02.48 PM (1)

Jornada científica estudiantil, un ejercicio de confraternización académica

29 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

El Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana celebró este 29 de noviembre su Jornada Científica Estudiantil de carácter especial, con la presentación de una selección de los trabajos de ejercicio de culminación de estudios desarrollados en la presente graduación

Continuar Leyendo >>
EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>