El Lyceum Mozartiano amplía su accionar en la comunidad
5 de marzo de 2019
| |
En el corazón de la parte más antigua de la ciudad, el Lyceum Mozartiano de La Habana embellece con su música, desde hace diez años, la otrora villa de San Cristóbal.
Acercar a los habitantes de la comunidad, y de manera especial a los más pequeños, a su sala de conciertos, siempre ha sido una de las principales intenciones del Oratorio San Felipe Neri. Esta aspiración tendrá un mayor alcance a partir del mes de septiembre a través de un Centro Sinfónico Infantil, que se inaugurará en el inmueble conocido como la casa Prat Puig, ubicada en Teniente Rey y Aguiar.
Así lo confirmó el director del Lyceum Mozartiano, el pianista Ulises Hernández en el concierto por el décimo aniversario de este proyecto sociocultural y la orquesta del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum.
El propósito es fomentar en los más pequeños, que no estén vinculados al sistema de enseñanza artística, el interés por la música, especialmente por los instrumentos de cuerdas, y de la orquesta sinfónica en general.
De acuerdo con Hernández, la apertura de las matrículas será en el mes marzo. Asimismo, explicó el interés permanente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y en particular del Doctor Eusebio Leal Spengler por ampliar el universo creativo de los niños.
Se trata de una oportunidad especial para sensibilizar a los más pequeños con el fascinante mundo de los acordes y las melodías. Lo que bien se aprende nunca se olvida, dice el refrán popular, y aunque algunos estudiantes después no sigan ese camino, en su memoria quedará aquellos momentos en que la música fue protagonista de buena parte de su infancia.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Del sueño al logro
30 de abril de 2025
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...
Continuar Leyendo >>
Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español
23 de abril de 2025
Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Continuar Leyendo >>