ribbon

“El jazz es una filosofía”

16 de diciembre de 2014

|

|

, , ,

Entre el 17 y el 21 de diciembre La Habana acogerá la 30 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, una cita con el jazz, que como aseguró destacado músico Bobby Carcassés, “es más que una música o un ritmo. El jazz ha demostrado ser una filosofía: la filosofía de la libertad”.

2a3652ed15cb474bc9ac8bade653de4a_XL (Small)
Este Festival que tendrá por sedes la Casa de Cultura (Calzada y 8, Vedado), el Pabellón Cuba, la Fábrica de Arte Cubano, el Salón Rosado de la Tropical y el Palacio de la Rumba entre otros, abrirá con la presentación de Bobby Carcassés, quien junto a su hijo Roberto, Andrea Brachfeld de Estados Unidos, Carlos Rojas y la Camerata Romeu, ofrecerá una pieza de su autoría dedicada a Armando Romeu, estrenada en el Festival de Música Contemporánea 2013.
Esta edición del Jazz Plaza, contará con la presentación de la familia López-Nussa: Ernán, Harold, Ruy y Ruy Adrián; así como varios jóvenes joyas, quienes demostrarán el arraigo del jazz en los creadores cubanos.
Otra de las propuestas de esta edición combinará la música y las artes plásticas en el proyecto Somos del pintor Alberto Lescay, quien confesó a la prensa que para él no existen divisiones entre las artes e intervendrá, junto a un numeroso grupo de artistas visuales y músicos como su hijo Albertico, diversos espacios del Pabellón Cuba. Esta cita reserva un sitio para la reflexión y la socialización de las experiencias acumuladas entorno a la interpretación y composición jazzística y su lugar dentro de la producción musical contemporánea. El Coloquio Internacional Jazz Plaza en su décima edición incluirá
clases magistrales, presentaciones de producciones discográficas, audiovisuales y sitios digitales.
Resalta también el encuentro de Jazz Bands, convocado para el sábado 20 en la Sala Teatro Avenida que reunirá por primera vez en un mismo escenario a agrupaciones nacionales y foráneas.
De igual manera en esta 30 edición del Jazz Plaza se reconocerán, como aseguró Víctor Rodríguez, director del Centro Nacional de Música Popular, a figuras e instituciones que han incidido decisivamente  y prestigiado el encuentro. Así, la distinción XXX Aniversario destacará a la Casa de la Cultura de Plaza, el Centro Nacional de Música de Concierto, la Dirección Nacional de la Radio y los bailadores de Santa Amalia, entre otros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>
unnamed-3

Rutas y Andares sumó a miles de seguidores en su Abrazo virtual

16 de septiembre de 2020

|

, , ,

Por la necesidad de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid 19, cada día de la semana se presentaron propuestas a los seguidores del programa para recorrer las memorias y actualidades de esta opción de turismo cultural

Continuar Leyendo >>
portada

Eusebio Leal Spengler, del mito a la realidad

14 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Leal ya no se encuentra entre nosotros, es cierto, pero la muerte no es más poderosa que su legado y sus lecciones en el cuidado del patrimonio construido e inmaterial

Continuar Leyendo >>