ribbon

El encanto de una ciudad en movimiento

8 de abril de 2019

|

, , ,

Redacción: Habana Radio / Fotos: Néstor Martí

 

_DSC6669 copy (Medium)

 

Durante cinco días – del 3 al 7 de abril – el Centro Histórico habanero se convirtió en un escenario para la danza al aire libre. Las calles se rejuvenecieron con la visita de muchos jóvenes, artistas y espectadores, que llegaron a entregar y/o disfrutar del encanto de una ciudad en movimiento.

 

_DSC6540 copy (Medium)

 

Compañías de 17 países provenientes de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y otras regiones pusieron bien alto el listón durante la 24 edición del Festival Internacional de Danza en paisajes Urbanos, mientras que la parte cubana estuvoá representada por más de 20 agrupaciones como A compás Flamenco, Tecma, Danza Espiral, Danza del Alma, Baila Cuba y el Conjunto Artístico Arlequín, de Camagüey, que celebró sus 20 años.

 

_DSC6856 copy (Medium)

 

Conferencias, talleres, exposiciones y hasta conciertos engalanaron las propuestas danzarias. Entre estos últimos, los de dos reconocidos trovadores quienes ofrecieron sus actuaciones en la parte más antigua de la ciudad. El primero estuvo a cargo de la cantautora Liuba María Hevia, y el segundo, de Gerardo Alfonso, en la Plaza de Armas.

 

_DSC6585 copy (Medium)

 

Organizado por Danza Teatro Retazos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y apoyado por el Centro de Teatro de La Habana, el 24 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento” sin dudas continuó en el camino, arduo pero totalmente lograble – he ahí uno de sus principales méritos – de promover el hecho artístico dirigido al transeúnte y así sumirlo, convertirlo en coprotagonista y hacedor de determinada propuesta cultural.

 

_DSC6771 copy (Medium) _DSC6745 copy (Medium) _DSC6738 copy (Medium) _DSC6535 copy (Medium) _DSC6481 copy (Medium) _DSC6938 copy (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

castillo atarés 0 (Medium)

“Sumar y multiplicar esfuerzos para la preservación de la ciudad”

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

Un sueño largamente acariciado: la inauguración del emblemático Castillo de Atarés, que contó con las palabras del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; un regalo por los 500 años de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
centro de diseño

Patrimonio renovado en el Centro Histórico

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Desde este jueves 14 de noviembre, dos nuevas obras se suman a las ya inauguradas para celebrar los 500 años de La Habana: el centro dedicado a la Formación para la Restauración y el Diseño Taller Roberto Gottardi y el Taller de Encuadernación

Continuar Leyendo >>
portada ok

Reyes de España entregan a Leal Spengler Orden Carlos III

13 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Salón de los espejos del Museo, el rey Felipe VI condecoró al Doctor Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Continuar Leyendo >>