El Cinecito
22 de enero de 2014
|El Cinecito, diminutivo que no necesita explicación, reabrirá sus puertas a partir del jueves 6 de febrero del presente año después de una minuciosa reparación. El film cubano escogido para la ocasión es “Conducta”, la más reciente producción del ICAIC, dirigido por Ernesto Daranas con la actuación de Alina Rodríguez, Armando Valdés Freire, Silvia Águila, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez, que nos cuenta los avatares de Chala, de once años de edad, por subsistir en medio de una familia fatal y circunstancias que le son completamente adversas.
Con capacidad para l80 espectadores y con tres tandas diarias, 12:30, 2:30 y 4:30 de la tarde este tradicional recinto cinematográfico completamente remozado, ubicado en la esquina de San Rafael y Consulado, construido antes de la mitad del pasado siglo, se caracterizó por una programación corrida de una hora de duración. Integrada por documentales, noticieros foráneos y nacionales, un dibujo animado y un capítulo de las antológicas series de episodios basadas en los populares personajes de las tiras cómicas, y posterior al triunfo de la Revolución, devino en sala de exhibición de películas de ficción para todas las edades. Con este último perfil de entrega, El Cinecito reanuda sus actividades para el beneplácito de la actual grey infantil y de sus mayores.
El Cinecito al igual que el Multicine Infanta, ubicados ambos en las fronteras de Centro Habana con La Habana Vieja el primero y Plaza el segundo, son los dos únicos cines sobrevivientes del Municipio más pequeño en extensión territorial de nuestro país, ojalá que permanezca en pie para disfrute de los niños de hoy y
nostalgia de los del ayer, que siempre lo recuerdan como el templo del cine para la infancia.
Galería de Imágenes
Comentarios