ribbon

El Caribe invade con todos sus sentidos

20 de marzo de 2014

|

|

, , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

expo colombia 3 (Small) (Small)Si alguien duda de la riqueza geográfica, social, cultural del Caribe colombiano, basta con visitar la muestra “El Caribe en todo sentido”, inaugurada este jueves en la Sala de la Diversidad, de la Sociedad Civil “Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente”, en el Centro Histórico habanero.
Gracias a la colaboración de la Embajada de Colombia en Cuba, el Parque Cultural del Caribe, la Oficina del Historiador de la Ciudad, se ha hecho posible esta feliz idea que nos devela a una región a través de su naturaleza, de su gente, de su literatura y tradición oral y de otras manifestaciones artísticas propias del área.
El Excelentísimo Señor Gustavo Bell, Embajador de Colombia en la Isla, inauguró esta propuesta que impacta por la belleza visual de los videos y explicaciones gráficas expuestos, además de por su riqueza conceptual. Todos los elementos exhibidos pertenecen al Museo del Caribe – institución regional de Colombia, país como ninguna otra nación suramericana con cinco zonas geográficas, culturales, sociopolíticas –. Este museo es de última generación y está destinado a mostrar la identidad de la región Caribe de Colombia.

Excelentísimo Señor Gustavo Bell, Embajador de Colombia en la Isla

Excelentísimo Señor Gustavo Bell, Embajador de Colombia en la Isla

Según sus organizadores, que prime la experiencia sensorial del visitante y que el aprendizaje sea un disfrute son propósitos fundamentales en esta muestra, reflejo del trabajo que realiza el Museo del Caribe.
Lo que se pretende con esta muestra – según palabras del Embajador colombiano – y con otras iniciativas del gobierno es que “Colombia recupere su vitalidad, su sentido de pertenencia, su ser Caribe que tiene una particularidad distintiva de otras áreas de la región”: en la región Caribe de Colombia (al norte) confluye el resto de la nación, recoge las diversidades culturales
El recorrido expositivo finaliza con un espacio dedicado a ese gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien como nadie ha sabido ubicar, con su pluma, el caudal cultural del Caribe colombiano.

expo colombia 1 (Small) (Small)
La exposición estará abierta al público hasta el día 20 de abril en este espacio del Centro Histórico – la Sociedad Civil “Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente –, la cual divulga los valores patrimoniales del entorno y contribuye al enriquecimiento cultural y el bienestar general de los habitantes del Centro Histórico y de los visitantes cubanos y extranjeros que arriban a esta zona de la capital cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Jorge-luis-Sanchez-Rivera-Small

Lecturas en la Fayad Jamís

14 de agosto de 2018

|

|

, ,

Una mirada a varios libros que el público interesado podrá encontrar en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
Las Parrandas de Remedios, Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación

Sorprenden las Parrandas de Remedios en la Casa Víctor Hugo

13 de agosto de 2018

|

, , ,

La Casa Víctor Hugo acogió una de las actividades que forman parte de la Ruta Especial “Patrimonio y Memoria: de Cuba para el Mundo” y que se acercó a una expresión del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestra nación

Continuar Leyendo >>
libreria-fayad-jamis2

Leer en la Fayad Jamís

9 de agosto de 2018

|

|

, ,

Una mirada a los libros que el público interesado podrá encontrar en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>