ribbon

El adiós a Fidel estremece la Isla

29 de noviembre de 2016

|

, , , ,

 

Tributo-a-Fidel-14-580x395

Homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

 

Multitudes de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas peregrinaron en todos los municipios del país para despedir al líder de la Revolución Fidel Castro. En la histórica Plaza habanera no han cesado de llegar los cubanos y las largas filas se mantenían todavía en la madrugada y continuaban en la mañana de hoy.

 

Tributo-a-Fidel-12-580x337

Homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

 

Cuba está en su cuarto día de duelo nacional y el silencio reposado de la ciudad en duelo lo rompen el disparo de salvas simultáneas en La Habana y Santiago de Cuba. Desde el lunes 28 al domingo 4 de diciembre, un cañón es disparado a cada hora entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde en honor a Fidel. Las salvas comenzaron con 21 disparos en La Habana y concluirán con otro tanto en Santiago de Cuba, a las 9 de la mañana del domingo cuando las cenizas del líder reposen en el Cementerio de Santa Ifigenia.

 

Homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Homenaje a Fidel en la Plaza de la Revolución. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

 

Esta noche  los habaneros asistirán a un acto de masas en la Plaza de la Revolución, que debe comenzar  a las 19:00 horas. Mañana miércoles, las cenizas emprenderán un viaje ceremonial a través de la isla, con un itinerario que rememora, a la inversa, la “Caravana de la Libertad” de enero de 1959, hasta Santiago de Cuba. La plaza “Antonio Maceo”, en la cuna de la Revolución, dirá también adiós a Fidel.

 

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

b7f2e8b4-56fa-4833-9d14-21677941d9a0-1778099018502

Museos en acción. Jornada por el Día Internacional de los Museos 2026

6 de mayo de 2026

|

, , ,

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana acoge este desafío con una jornada que se extiende del 18 al 23 de mayo a través de un programa central y acciones colaterales pre-jornada que buscan repensar las realidades que los museos atesoran y narran

Continuar Leyendo >>
raul-castro-primero-de-mayo-la-habana-2026-1.jpg

Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana

1 de mayo de 2026

|

, , , , , ,

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo

Continuar Leyendo >>
Sin título

Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello

29 de abril de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González

Continuar Leyendo >>