ribbon

El actor Fausto Mata entre nosotros

23 de febrero de 2015

|

|

,

fausto mata 2 (Small)Se encuentra en La Habana el actor y comediante dominicano Fausto Mata, invitado a las actividades de la Semana Cultura de la República Dominicana en la capital cubana, en ocasión del 171 aniversario de la independencia de la hermana nación caribeña.
Conocido por todos por su participación en múltiples películas, entre ellas el personaje de Genaro en “Sanky Panky” , Fausto Mata llega a la Mayor de las Antillas para presentar “Lotoman 003”, filme dirigido por Archie López, que deja inaugurada este martes, a las 7 de la tarde, en el cine La Rampa, la II Muestra de Cine Dominicano, auspiciado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la Dirección Nacional de Cine (DGCINE) y el Festival de Cine Global Dominicano (FUNGLODE).
En declaraciones exclusivas a Habana Radio Fausto afirmó: “me he sentido bien chévere con la acogida del pueblo cubano. No he extrañado prácticamente mi Isla, porque me siento como si estuviese en un lugar de mi país. Vamos a ver si le gusta esta propuesta que traemos para la jornada de cine dominicano en La Habana, y ver de qué manera podemos seguir trayendo trabajos nuestros, compartirlo con el pueblo cubano, que no ha tenido la suerte de otros países a los que le llega nuestro cine casi por gravedad. Aquí lamentablemente tenemos prácticamente que traerlas personalmente, pero sé que llegará el día que se rompa ese muro de las grandes distribuidoras cinematográficas y podamos intercambiar nuestros productos”.
Fausto Mata nació en La Zurza, Santo Domingo, el 13 de octubre de 1971. Proveniente de una familia de escasos recursos, luego de sus estudios primarios y secundarios, decidió estudiar informática en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña pero no lo terminó, inscribiéndose en la academia de Bellas Artes para seguir su sueño de ser artista.
Su trayecto en el teatro la inició como comediante. Durante una de sus actuaciones, el empresario dominicano Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, le ofreció empleo en uno de sus canales de televisión. Fausto hizo su debut televisivo en el programa de humor “La Opción de las 12”, donde alcanzó gran éxito. Esta popularidad le mereció la inclusión en otros proyectos del canal como “Titirimundati”, un programa humorístico similar.

Afiche Lotoman 003
Desde 2009 conduce su programa “Boca de piano es un show”, donde hace varios personajes junto a otros comediantes.
Su debut en el cine fue con la cinta “Perico Ripiao” (2003), para luego seguir una ascendente carrera actoral en varias producciones como “Negocios son negocios” (2004), “Los locos también piensan” (2005), “Papá se volvió loco” (2005), su primer protagónico en “Sanky Panky” (2007), “I Love Bachata” (2011), “Feo de día, lindo de noche” (2012), “Profe por accidente” (2013), “Sanky Panky 2” (2013) y “Vamos de robo” (2014).
En cuanto a sus trabajos más recientes Fausto Mata contó: “Hay cuatro nuevas películas en las que yo actúo. Una de ellas se llama «los paracaidistas» que es la más reciente; la otra es «Misión 809»; otra bajo el título de «Todo incluido» y por último «Domiriqueño» que filmamos en Puerto Rico, y ojalá pueda llegar aquí de una forma o de otra”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Yarisdel Muñoz sala / 4 de marzo de 2015

Pues para mí este es un actor muy cómico yo soy uno de sus fans más seguido de sus películas Dominicanas porque en todas las películas me hace reír hasta ahora tengo casi todas la películas que he podido ver y esas son las mas que guardo en mi computadora cada vez que tengo ganas de reírme las veo de nuevo con las mas que me rio es “Sanky Panky 2″ (2013) esa es una de la que más me gusto, esperamos que estas últimas películas que han hecho sean cómicas como las anteriores…

Entradas Relacionadas

EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>