ribbon

El 8vo salón de Arte Contemporáneo continúa con sus propuestas

10 de noviembre de 2020

|

|

, , ,

 

octavo_salon_cartel

 

La pandemia postergó las realidades inmediatas. Las exposiciones presenciales, en su forma física por así decirlo, fueron uno de los sectores más afectados de la cultura. En Cuba, el 8vo Salón de Arte Contemporáneo que comenzó en febrero del 2020 y se extenderá hasta febrero del 2021, como es lógico tuvo que reajustar sus rutinas creativas.

Algunos encuentros llegaron a concretarse entre artistas en el mes marzo. El evento tiene como propósito conectar a los creadores jóvenes del país, ponerlos a dialogar sobre su figuración y maneras de asumir el fenómeno arte.

De acuerdo con los organizadores “en esta edición nos centramos en los artistas, con la intención de estudiar y visibilizar el trabajo de los creadores entre 20 y 35 años de edad, a fin de buscar señales que revelen el comportamiento de los procesos y prácticas artísticas, en lo que va de este siglo en Cuba. Nos interesa saber qué mueve a estas generaciones, sus problemáticas, sus motivaciones, sus referentes y todo lo que podría indicarnos hacia dónde van”.

Con las dinámicas impuestas por la Covid-19, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), institución que convoca el evento, potenció el trabajo en el escenario virtual, donde hoy se encuentran presentes 105 creadores de las provincias cubanas, así como del municipio especial Isla de la Juventud.

En estos momentos, la intención es crear un Directorio Digital de Artistas bajo el nombre de La Pesquisa, con la información recibida y compartida en las redes sociales, así como la publicación de cápsulas audiovisuales en este escenario que también serán colocadas en la televisión. Si las condiciones sanitarias son favorables el 8vo. Salón culminará el 21 de enero de 2021 en el CDAV.

 

Momentos de la conferencia de prensa

Momentos de la conferencia de prensa

 

“Otra vez nos permitimos ensayar, practicar métodos de búsquedas y redefiniciones y cuestionamientos de lo personal y lo social. Volvemos a mostrar, visibilizar, evidenciar, mapear y conectar a los artistas jóvenes. Con este experimento se va abriendo una ventana a una comunidad online que desde sus dispositivos electrónicos comienza a tener acceso a una dimensión inexplorada del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales”, explican a la prensa los especialistas del CDAV.

Desde 1995 los salones presentan un carácter activo, abarcador y heterogéneo, capaz de acoger las mejores propuestas del contexto plástico insular con el fin de estimular su circulación a través de un canal socializador.

Quienes prefieran las artes visuales para iluminar sus días o como refugio de paz encontrarán, en las diversas plataformas del CDAV, las obras del 8vo Salón para crecer en conocimientos y disfrutar de las pasiones del arte cubano contemporáneo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Barbaro Guerra / 22 de enero de 2021

Felicidades a todos y a la obra de Machuty

Barbaro Guerra / 22 de enero de 2021

Excelente las obras de todos los cradores pero mis respetos para la obra de Machuty es muy colorida

Entradas Relacionadas

Foto:Bohemia

Bomberos en Cuba: Una historia de tradiciones heroicas

8 de agosto de 2022

|

|

, , , ,

En estos días de incertidumbre y de esperanza que se viven en la Isla, los bomberos de Cuba y de países hermanos han tenido una vez más la oportunidad de demostrar su valía

Continuar Leyendo >>
LEAL (Medium)

Estreno del tema “Profeta del amor” dedicado a Eusebio Leal (+ Video)

8 de agosto de 2022

|

|

, , , , ,

El álbum "El novio de La Habana", es un regalo pensado para celebrar a Eusebio Leal Spengler en el 80 aniversario de su natalicio en este 2022. En la realización de este material discográfico se han unido Bis Music, Artex y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Continuar Leyendo >>
IMG-20220805-WA0022

Acciones que unen a Cuba y República Dominicana

5 de agosto de 2022

|

|

, , , , , ,

Este viernes, en el sitio que será reconocido como el Memorial Máximo Gómez, fueron recibidos el Excelentísimo Señor Flavio Amaury Rondón de Jesús, Embajador de la República Dominicana en Cuba y una delegación compuesta por miembros de la Campaña Dominicana por la Solidaridad con Cuba

Continuar Leyendo >>