ribbon

Ediciones Boloña luce su quehacer en Feria Internacional del Libro

12 de febrero de 2015

|

,

Por Marjorie Peregrín

 
Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, presentará una amplia nómina de títulos en la Calle de Madera, del Centro Histórico de La Habana, como parte de la XIV  Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar entre el 13 y el 22 de febrero, en la capital cubana.

bolonna 1 (Small)

Boloña presentará 21 títulos, 19 con su sello editorial y otros dos títulos de la autoría de Eusebio Leal Spengler (Fundada Esperanza y La luz sobre el espejo), que fueron reeditados por las editoriales José Martí y Nuevo Milenio, respectivamente.

Reediciones, nuevas entregas, investigaciones históricas, un libro digital y una multimedia conforman el programa de presentaciones de Boloña, que en esta ocasión es diverso, en cuanto a temáticas y soportes.
Guía de museos. Oficina del Historiador de la Ciudad,  será puesto a disposición del público este viernes, a las diez de la mañana. En esta ocasión el Dr. Eusebio Leal Spengler se referirá al proceso de restauración integral de La Habana Vieja, el cual propició la existencia de una red de instituciones museales y culturales difusoras del patrimonio.
Damas de Social. Intelectuales cubanas en la revista Social, de Nancy Alonso y Mirta Yáñez, formará parte de la jornada vespertina de este primer día de Ediciones Boloña en la Feria. Durante la presentación, Rolando López del Amo referirá a los presentes los valores de esta investigación, que constituye un homenaje a la labor editorial de Emilio Roig de Leuchsenring y a la gráfica de Conrado Massager, así como a la fecunda producción artística de relevantes intelectuales cubanas.

Vitalina Alfonso, editora jefa, Mylena Suárez, directora, y Joyce Hidalgo, diseñador, en conferencia de prensa

Vitalina Alfonso, editora jefa, Mylena Suárez, directora, y Joyce Hidalgo, diseñador, en conferencia de prensa

El libro digital La pintura abstracta en Cuba, de Luis García Peraza, Ursula Lambert…la singular haitiana del cafetal Angerona, de Berta Martínez Páez, e Historia de la Quinta de los Molinos, de Luis Abreu González serán presentados este sábado y domingo en la Calle de Madera de La Habana Vieja, donde permanecerá un puesto de venta, en el que los interesados podrán adquirir los libros de Ediciones Boloña.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_7596 (Medium)

Lectura fácil, más que un trabajo, una pasión

9 de julio de 2019

|

|

, , , , , , , ,

Este lunes fue presentado en la sede de la biblioteca del Colegio Universitario de San Gerónimo el libro de Lectura fácil, Tres héroes, de José Martí

Continuar Leyendo >>
Habana-Radio9

Veinte años de Habana Radio: Por el patrimonio, La Habana y su gente

1 de marzo de 2019

|

, , , , , , , ,

Acercamiento al papel de Habana Radio, que despierta cada vez más la avidez de conocimiento por La Habana, su historia, sus tradiciones y sus costumbres, a través de un diálogo con su directora Magda Resik

Continuar Leyendo >>
image description

La calle habanera de los fotógrafos

25 de febrero de 2019

|

|

, , , ,

“O´Reilly. Calle de los fotógrafos” es uno de los títulos que conforman el catálogo de Ediciones Boloña en este 2019 y cuya presentación se realizó muy cerca de esta emblemática arteria capitalina, en la Calle de Madera del Centro Histórico Habanero

Continuar Leyendo >>