Edición Especial del Concurso Veo+ para adolescentes y jóvenes
15 de septiembre de 2021
|
Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Centro a+ espacios adolescentes, Centro HIstórico de La Habana, Cuba, Cultura, Oficina del Historiador de La Habana

El Centro a+ espacios adolescentes de la
Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con el apoyo del proyecto de cooperación internacional “Habana 500: espacios creativos promoviendo el desarrollo, la comunicación y la cultura integral en el Centro Histórico de La Habana Vieja”, desarrollado de conjunto con
Kcd Ongd y financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD), convocan a la 3ra Edición del Concurso Veo+.
Un espacio para que demuestres tus aptitudes creativas en el mundo de la fotografía, la realización de audiovisuales y esta vez incorporamos el diseño como nueva categoría.
El tema de esta edición será “Promoviendo la Economía Naranja con industrias culturales y creativas”.
Se concursará en dos rangos de edades:de 12 a 16 años y de 17 a 22.
Se participará en las modalidades de:
Fotografía: imágenes hechas con teléfonos móviles o cámaras digitales.
Audiovisuales: Vídeos de hasta 2 minutos de duración (fotoclip, animación, stop motion, etc.)
Diseño: Logos, Carteles, Spots promocionales, etc.
Los trabajos se entregarán en la medida de las posibilidades en soporte digital en el propio Centro a+ espacios adolescentes (Compostela /Teniente Rey y Muralla, La Habana Vieja) o serán enviados al correo electrónico:
concursoveomas@gmail.com
(En caso de envío por e-mail: fotografías y diseños se entregarán en Formato JPEG con compresión de alta calidad, Resolución de 300 ppp y 12 pulgadas por su lado menor. Los materiales audiovisuales en formato Mp4 con no más de 15mb de tamaño. Para la entrega en físico no se limitan los tamaños.)
Se otorgarán premios por categoría y por rango de edad y tantas menciones como determine el jurado que estará compuesto por especialistas de los centros que auspician el concurso así como de instituciones afines a los temas.
El plazo de admisión vence el de noviembre de 2021 y los resultados serán dados a conocer en el marco de las actividades por el 4to aniversario de nuestro Centro.
15 de noviembre de 2025
|
Débora Exposito Crespo
|
Cuba, Cultura, El Templete, La Ceiba, Oficina del Historiador de La Habana
Con la ceremonia que tradicionalmente realiza la Oficina del Historiador en el Templete y una gala realizada en la Plaza de Armas, se agasajó a la capital de todos los cubanos en vísperas de su 506 aniversario
Continuar Leyendo >>
15 de noviembre de 2025
|
Dayana González
|
Aniversario 506 de La Habana, Cuba, Cultura, Oficina del Historiador de La Habana
El trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, (OHCH) continúa extendiendo su labor. A pocas horas del aniversario 506 de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, quedaron reinauguradas obras de valor histórico patrimonial
Continuar Leyendo >>
14 de noviembre de 2025
|
Débora Exposito Crespo
|
Aniversario 506 de La Habana, Cuba, Cultura, Exposición fotográfica, Oficina del Historiador de La Habana
Este 14 de noviembre fue inaugurada en la Casa Eusebio Leal la exposición "Legado y Memoria". Una exhibición en la que se encuentran fotografías de 4 proyectos en los que ha participado la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
Continuar Leyendo >>