ribbon

Dúo Ondina se presentará en la Basílica Menor

10 de abril de 2018

|

|

, , , ,

 

maxresdefault

 

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís es el lugar propicio para disfrutar, en una tarde primaveral, de un magnífico recital conformado por piezas para flauta y piano. Es por eso que este 14 abril a las 6 de la tarde, una de las salas de concierto más importantes de la capital acogerá al Dúo Ondina.

La agrupación, integrada por la flautista Niurka González y la pianista Maria del Henar Navarro, interpretarán un programa que contiene cuatro hermosas obras para ese repertorio musical. Entre ellas se podrá disfrutar de las 14 piezas de Charles Koechlin (París, 1867- Rayol-Canadel sur Mer, 1950) inspiradas en su gusto por la canción popular, y la Sonata de Otar Taktakishvili (Georgia, 1924-1989) una de las obras más conocidas del versátil artista y que evidencia una fuerte presencia de elementos folclóricos.

Igualmente, las artistas deleitarán al público con dos Suites, “forma musical que fue imprescindible en los siglos XVI y XVII y que sobrevivió el paso del tiempo”, asegura la flautista Niurka González.

 

22206-fotografia-g

 

El concierto culminará con los acordes de una Suite en cuatro movimientos del compositor y organista francés Charles Marie Widor (1844-1937) como homenaje al músico y pedagogo francés Paul Taffanel. Esta última se caracteriza por “la textura rica en contrapunto, y la armonía presenta una cierta audacia sobre todo en los cromatismos frecuentes en la obra de Widor para órgano. De una factura elegante esta suite va de la intimidad de la Romanza al extremo expresivo, grandioso y brillante del cuarto movimiento”, explicó la artista.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>