ribbon

Dúo Ondina en concierto de aniversarios

26 de junio de 2017

|

|

, , ,

Fotos: Misael Vázquez

 

00113W.Still001

 

 

Con lirismo y virtuosismo impecables el Dúo Ondina – integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar – interpretó un exquisito programa en el concierto “Aniversarios”, que el público premió con ininterrumpidos aplausos durante su realización este sábado 24 de junio, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Y es que las instrumentistas decidieron incluir varias conmemoraciones en su presentación:  desde celebrar los 40 años de vida de la excelsa flautista hasta la recordación de aniversarios cerrados de nacimiento o muerte de compositores de talla universal con eminente repertorio camerístico para flauta y piano.

 

0009OA.Still002

 

 

Obras del destacado compositor y flautista Johann Joachim Quantz, del genio austriaco Franz Shubert, del brasileño más apreciado a nivel mundial Mozart Camargo Guarnieri, del francés Albert Roussel, entre otros músicos, regalaron las excelentes intérpretes en casi una hora de concierto.

Fuera de programa conmemoraron el aniversario 250 del fallecimiento del compositor alemán Georg Philipp Telemann, vísperas de la efeméride, con la pieza “Fantasía en fa sostenida menor”. Telemann está considerado el más prolífico de la historia de la música y a él se debe la adaptación actual de la flauta.

En declaraciones exclusivas para Habana Radio, las integrantes del Dúo Ondina aseguraron estar muy contentas por la asistencia de público: “nos han acogido con mucha fuerza y nos hemos sentido maravillosamente aquí”.

 

0042IZ.Still001

 

 

“Estamos felices de haber tocado para todas estas personas que se acercaron hasta la Basílica para compartir esta música y estos momentos especiales entre todos. El recital también lo hicimos en Matanzas el 16 de junio, en la Sala White. Sí debemos decir que es necesario que los matanceros asistan más a los conciertos que se programan y se recupere la presencia del público en esta bella instalación restaurada recientemente”, apuntó González.

 

El maestro Leo Brouwer disfrutó mucho de la interpretación de ustedes. ¿Qué consideraciones tienen al respecto?

Leo es nuestro maestro, ya usted lo ha dicho. Es un grande de nuestra cultura, pero pensábamos en la música y en disfrutar. Realmente es una dicha que nos acompañara esta tarde.

 

0024IY.Still002

 

¿En qué otros proyectos están inmersas actualmente?

Estamos preparando dos discos: uno, de música francesa y el otro CD, de Jorge López Marín, una integral suya que acabamos de grabar. Estamos enfrascadas en eso y estaremos haciendo todas las labores de post-producción de los CDs y siempre montando programas nuevos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2022-10-05 at 2.40.21 PM

Habana Espacios Creativos anunció nuevas residencias creativas dirigidas a los jóvenes

5 de octubre de 2022

|

|

, , ,

Habana Espacios Creativos, un laboratorio de experimentación cultural y creativa vinculado a la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, presentó interesantes ofertas para jóvenes entre 18 y 35 años de edad

Continuar Leyendo >>
IMG_20221004_092030 (Mediano)

Visita de la Embajadora de la Unión Europea en Cuba al Centro Histórico

4 de octubre de 2022

|

|

, , , , ,

La Embajadora de la Unión Europea en Cuba, Isabel Brilhante Pedrosa, realizó un recorrido este martes por el Centro Histórico habanero en compañía de directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
okok

Una Habana para adultos mayores

30 de septiembre de 2022

|

, , , , , ,

Regresa de forma presencial la Jornada de las Personas Adultas Mayores al Centro Histórico, las propuestas culturales y académicas celebrarán, del 1ro. al 8 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores

Continuar Leyendo >>