ribbon

Doble presentación de “Pauta”

1 de agosto de 2018

|

|

, ,

portada-no-3El Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede de Arte en La Rampa 2018, acogió la presentación de los números 3 y 4 de 2017 de la revista “Pauta”, destinada a dar a conocer la obra de nuestros artesanos y diseñadores al ser el órgano oficial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).
Con la presencia de Norma Rodríguez Derivet, Presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas; Arturo Valdés Curbeira, Director General del FCBC y artesanos-artistas, transcurrió la presentación de “Pauta”, conducida por su editora-jefa Sheila Valladares, y acompañada por Neida Peñalver, colaboradora de la publicación y especialista del Museo Biblioteca “Servando Cabrera Moreno”, quien resaltó el nivel artístico alcanzado en el diseño gráfico y edición de ambos números, así como su valioso contenido artístico informativo.
A la memoria de la desaparecida vitralera Rosa María de la Terga (La Habana 1935-2017), está dedicado el tercer número de “Pauta”, con el exhaustivo y amplio trabajo del periodista, guionista, escritor y crítico de arte Andrés D. Abreu, “(Re) Iluminación del Art Nouveau en La Habana, una mirada entre los vidrios de Rosa María de la Terga”, en el que se pone en evidencia la obra de la talentosa artesana, cuyos hermosas creaciones engalanan actualmente diferentes sitios del Centro Histórico de la capital e instalaciones de otros organismos, y que llenan de orgullo a su primogénito Julio César Giner de la Terga, quien asistió a la presentación.
Con el reportaje refrendado por Martha Ivis Sánchez Ortiz – filóloga, actualmente se desempeña como especialista de promoción del FCBC –, “Colección Arte de Nuestra América Haydée Santamaría, memoria artística del continente”, se pone de manifiesto, en el cuarto número, el interés de “Pauta” por dar a conocer todo lo relacionado con el estudio y conservación del arte popular de nuestra región latinoamericana y caribeña.
La impresión del artículo “La belleza de todos los días. Notas sobre gráfica cubana contemporánea”, de la Doctora Adelaida de Juan e iniciado en el no. 3 y concluido en el 4 de “Pauta”, así como la dedicatoria durante la presentación de los dos ejemplares de la revista a Alejandro Gumersindo Alonso, quien fue Director del Museo Nacional de la Cerámica, constituyeron el merecido reconocimiento a la labor desplegada por dos intelectuales lamentablemente fallecidos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

428636231_804548781687181_8238435058024499022_n

“Es necesario cambiar el modo errado en que se vive en el planeta”

21 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Expresó el escritor, filósofo, activista y líder indígena brasileño Ailton Krenak en el espacio Encuentro Con, presentado por Magda Resik, Vicepresidenta Primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba - UNEAC, este miércoles 21 de febrero en la calle de Madera del Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-02-21 at 2.27.06 PM

Ediciones Boloña apuesta por las publicaciones digitales

21 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

La Editorial Boloña presentó este miércoles en la calle de Madera en la céntrica Plaza de Armas, como parte de las actividades de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la línea de publicaciones digitales de su sello editorial

Continuar Leyendo >>
PRESENTACION 7 (Medium)

En comunión perfecta, la belleza estética y la difusión del patrimonio habanero

20 de febrero de 2024

|

|

, , , , , ,

El libro “Centro Histórico de La Habana y su sistema de fortificaciones” y los Calendarios 2024 de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana fueron presentados en una nueva jornada de Ediciones Boloña

Continuar Leyendo >>