Doble convocatoria para celebrar el 507 aniversario de Sancti Spíritus
4 de marzo de 2021
| |

Parque Honorato, antigua Plaza de Jesús de Nazareno
La Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus convoca a dos concursos para celebrar los 507 años de fundada la otrora villa, a celebrarse el próximo 4 de junio.
En primer lugar, la institución propone la concurrencia de ideas para la realización de una escultura alegórica a Honorato del Castillo, que será emplazada en el parque que lleva su nombre, más conocido como Plaza de Jesús. Dichas propuestas pueden ser desde un busto hasta elementos alegóricos al prócer independentista.
En cuanto a la parte técnica, la figura no debe exceder los 3 metros de altura, 1m de ancho y 1 metro de profundidad; mientras que los materiales a utilizar deben ser hormigón y metal, según resalta la página de Facebook de la Oficina del Conservador de la cuarta villa fundada en Isla por los colonialistas españoles.
Los proyectos se recibirán en la Oficina del Conservador de la Sancti Spíritus, acompañados de una fundamentación de la obra y los datos personales del autor. La nota aclara que podrán participar todos los escultores, artistas y artesanos de la provincia.
Por otra parte, la fotografía también se une a los festejos con el concurso “Ciudad expuesta”, en su segunda edición y en el cual podrán participar personas de todas las edades a través de imágenes que reflejen los valores arquitectónicos, musicales, históricos y naturales de la ciudad.

Parque Serafín Sánchez Valdivia
Las obras deben ser entregadas impresas en formato 10 por 12 acompañada por los datos del autor en la propia Oficina del Conservador, a través de sus redes sociales o al correo conservador@sspiritus.ohc.cu. Destaca la nota de prensa que las fotografías no deben haber sido presentadas en concursos o salones anteriores y que otorgaran tantos premios y menciones como se estime conveniente.
El plazo de admisión para ambos certámenes vence el 30 de marzo de 2021 y los resultados se darán a conocer el 5 de abril.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Del sueño al logro
30 de abril de 2025
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...
Continuar Leyendo >>
Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español
23 de abril de 2025
Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Continuar Leyendo >>