ribbon

Diseños textiles para todas las edades en FIART 2014

17 de diciembre de 2014

|

|

, ,

“Específicamente en esta feria, confirmó el diseñador Jesús Miguel Frías, hay muchas propuestas artesanales para todas las edades. Desde ropa para niños hasta para adultos en una escala de precios variada”. De aquí que, el arte con textiles se posiciona como una de las propuestas centrales en FIART 2014.

RCsantín011
“Los artesanos cubanos tenemos potencialidades. Si bien no creo que podamos suplir todas las necesidades de confecciones en el país porque eso requeriría de la producción a escala industrial y no artesanal que es nuestro ámbito, podemos constituir un sector importante para sustituir importaciones y generar exportaciones… Podemos tener al menos un porciento de esa producción que se comercializa hoy en todo el país de factura nacional” -continuó Frías quien asegura que es necesario recuperar la tradición de costura en casa.
“Esta Feria ha dado un salto de calidad y la presencia del textil es una muestra de cómo el diseño llega a todas las producciones artesanales del país. Se tratan aquí de trabajar tejidos naturales como el lino y el algodón y aplicarle labores de aguja que pueden ser bordados, tejidos, frivolité, todas las manualidades que se hacen a partir del manejo de las telas”, puntualizó Frías, quien en esta edición de la Feria Internacional de Artesanía ha dedicado su propuesta a la población de la tercera edad.
“Para estos días quise retomar lo que hice en mayo en la Feria de Arte para Mamá, que es la incorporación de los pañuelos en carteras e incrustaciones en piezas de vestir. Básicamente estoy fabricando piezas para la tercera edad que es un sector de la población que no se atiende mayoritariamente pero que me interesa porque son un público que necesitan vestimenta”.
Aunque en el tema de la moda aspectos como las dificultades que existen para la producción nacional de tejidos que encarece las producciones resulta una limitante, la capacidad creativa de los diseñadores y su adecuación a la cultura y clima cubanos, hacen de sus confecciones unas de las artesanías más apreciadas por el público que asiste cada día a Pabexpo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Consagración de La Habana rinde culto a la obra de Vitier

1 de diciembre de 2021

|

|

, , , , ,

En la sede del Palacio de Lombillo quedó inaugurada este martes la exposición conjunta de la casa Vitier-García Marruz y la Revista "Opus Habana" titulada "Consagración de La Habana" como expresión de colofón a las actividades por el Centenario de Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-11-29 at 3.02.48 PM (1)

Jornada científica estudiantil, un ejercicio de confraternización académica

29 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

El Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana celebró este 29 de noviembre su Jornada Científica Estudiantil de carácter especial, con la presentación de una selección de los trabajos de ejercicio de culminación de estudios desarrollados en la presente graduación

Continuar Leyendo >>
EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>