ribbon

Dibujar con el alma

6 de abril de 2017

|

|

, , , ,

 

portada cuentidibujo (Medium)

 

Hay una etapa de la vida en la que la literatura que más apreciamos es aquella que se hace acompañar de la más diversa y creativa ilustración. Y es que cuentos y dibujos suelen estar fuertemente relacionado con la infancia. Tal vez por ese motivo es que el ilustrador Enrique Martínez Blanco ha decidido dedicar su vida al arte de la gráfica cubana y en esta ocasión inauguró su muestra Cuentibujos II.

 

20170329_150638 (Small)

 

 

En su haber encontramos más de 300 dibujos de los cuales ha destinado 50 de ellos para conformar esta muestra que permanecerá en la Galería de la Biblioteca Público Rubén Martínez Villena.

Ante un público colmado de imaginación, ficción y desinhibición, Martínez contó a los niños presentes cómo decidió esta profesión que ha dejado en él la huella de la eterna infancia.

 

20170329_150646 (Small)

 

Acerca de ello, explicó en exclusiva para Habana Radio:

“La primera Cuentibujos la hice en la UNEAC, en Villa Manuela, y esta segunda es como lo que no me alcanzó para exponer ahí. La galería Villa Manuela es muy pequeña, tenía yo muchos dibujos de 40 años de trabajo, se me quedó más de la mitad sin exponer y la Oficina del Historiador me dio ahora la posibilidad de hacer una segunda parte, por eso se llama Cuentibujos II. A lo largo de los años he descubierto que yo no sé hacer nada más, no pudiera haber sido electricista, ni carpintero, ni médico. Me alegro mucho de haber escogido esta profesión porque es una suerte que uno haga lo que le gusta y esto es lo que más me gusta, por eso creo que seguiré muchos años más haciendo ‘garabatos’”.

 

Enrique Martinez (Small)

 

Enrique Martínez Blanco, una de las figuras claves de la ilustración y la gráfica cubana inunda la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena con una exposición personal titulada Cuentibujos II en donde demuestra la esencia colorida y ficticia de su obra fundamentalmente como ilustrador de la literatura infantil.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

portada

A Fidel, el regalo de la continuidad

13 de agosto de 2020

|

|

, ,

Me resulta difícil acertar cuál debía ser el regalo que escogería para hacer a Fidel en su cumpleaños. Pero, no tuve dudas al decidir que al Comandante le agradaría sobremanera saber que su pueblo, su país, y fundamentalmente sus jóvenes, han hecho suya la conciencia de la continuidad

Continuar Leyendo >>
obituario_fotograma

La fortuna de ser Fidel

13 de agosto de 2020

|

|

, ,

En ocasión del aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe, una mirada a algunos libros relacionados con su acción y pensamiento

Continuar Leyendo >>
z-enriqueta-favez-estatua

Develan en La Habana estatua de Enriqueta Favez, del escultor José Villa Soberón

12 de agosto de 2020

|

, , ,

A más de un año de publicadas las primeras imágenes del proyecto, ya es un hecho el emplazamiento en La Habana de una estatua de la suiza Enriqueta Favez, obra del escultor cubano José Villa Soberón

Continuar Leyendo >>