ribbon

Díaz-Canel visitó la sede de Vélo Cuba

16 de agosto de 2021

|

|

, , , ,

 

16

 

El Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó la sede de Vélo Cuba, emprendimiento liderado por mujeres para el rescate de la ciclomovilidad en La Habana con un enfoque social y empresarial, creado en 2014. Su líder, Nayvis Díaz Labaut, unió esfuerzos en 2018 con la Oficina del Historiador de la Ciudad para poner en marcha el primer proyecto de Bicicletas Públicas del país, nombrado Ha´bici.

 

14

 

Díaz-Canel se interesó por cada detalle de los servicios que ofrece Vélo Cuba, durante su recorrido por la casa matriz que se asienta en Prado 20, entre San Lázaro y Capdevila, La Habana Vieja. Allí pudo conocer de las diversas ofertas de los talleres especializados donde se reparan, restauran y reciben mantenimiento todo tipo de bicicletas, convencionales y eléctricas. Supo de las características del sistema de 296 bicicletas públicas y siete estaciones para la atención a los ciclistas en el perímetro del Centro Histórico.

 

21 (Medium)

 

Además, disfrutó del ingenio de los trabajadores de Vélo Cuba, que han diseñado un sistema informatizado de atención al cliente, contenedores portables adaptados a las bicicletas para la distribución de mensajería y compras, asociados a la Oficina del Historiador y su sistema empresarial, y que fueron muy útiles para la distribución relacionada con la intervención sanitaria de la vacuna Abdala.

 

10

 

El presidente insistió en extender esta experiencia de desarrollo local hacia otras latitudes de la capital y del país y procuró información acerca de las posibilidades de fabricación nacional de tan útiles medios de transporte que se insertan en la dinámica de una ciudad más ecológica y descontaminada.

 

7 (Medium)

 

Vélo Cuba también auspicia proyectos comunitarios de cicloturismo para niños y adolescentes y sostiene una escuela de mecánica profesional donde se entrenan quienes desean adentrarse en la experiencia del empleo de la bici como una alternativa de transportación que exige un conocimiento de la seguridad vial y personal.

 

17 (Medium)

 

Durante el recorrido acompañaron a Díaz-Canel, el Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil; Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana. Una representación de la Oficina del Historiador de la Ciudad, encabezada por Perla Rosales Aguirreurreta, su Directora General Adjunta, se incorporó al encuentro donde nacieron nuevas propuestas para estimular el alcance de Vélo Cuba, con el apoyo de las autoridades habaneras.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>