ribbon

Despidiendo mi verano verde en la Quinta de los Molinos

8 de agosto de 2019

|

, , , ,

Por: Teresa de Jesús Torres Espinosa
Fotos: Alexis Rodríguez

 

quinta-de-los-molinos_1023-2-Medium

 

Como parte de la acción cultural “Despidiendo mi verano verde”, el 16 agosto, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., se efectuará la Fiesta de la naturaleza en la Quinta de los Molinos, un jardín de extraordinarios valores históricos, patrimoniales y ambientales, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Ese día, los niños podrán demostrar lo aprendido durante los Talleres de Verano de Rutas y Andares para descubrir en familia, de manera lúdica, mediante juegos didácticos, canciones, bailes, preguntas de conocimiento, adivinanzas, exposiciones de animales y plantas.

También disfrutarán de la participación de payasos, giganterías habaneras, estatuas vivientes y pintacaritas, así como podrán adquirir libros y conocer los resultados de concursos. La entrada estará abierta a todo el público interesado en asistir.

 

DSC_2657-Medium

 

Situada en la Avenida Salvador Allende, antiguo Paseo de Carlos III, la Quinta de los Molinos atesora unas ciento setenta especies vegetales, de ellas 14 endémicas de la flora cubana. En cuanto a la fauna silvestre asociada a la vegetación, habitan más de sesenta y seis especies, de ellas diecinueve de moluscos (siete fluviales y doce terrestres), incluyendo un endémico local, dos de anfibios, ocho de reptiles, treinta y dos de aves y cinco de mamíferos.

Este pulmón verde es actualmente escenario de varias acciones dirigidas a sectores vulnerables de la población: niños, jóvenes, mujeres, personas discapacitadas y de la tercera edad.

 

MARIPOSARIO-6-Small

 

Igualmente, allí se organizan recorridos a instituciones, escuelas y otros grupos, y para el público en general.  Los participantes conocen sobre la historia de este parque ecológico, sus mayores atractivos de plantas y animales, y visitan el primer Mariposario de Cuba que,  ubicado en uno de los jardines, alberga ejemplares de siete especies autóctonas de la Isla y algunas exóticas, las cuales desarrollan su ciclo de vida en ese recinto. Para trasladarlas al Mariposario, las colocan en pequeños sobres, y así no lastimarles sus alas.

La Quinta de los Molinos fue el segundo emplazamiento del primer Jardín Botánico fundado en 1817, en el espacio que actualmente ocupan el Parque de la Fraternidad y el sur del Capitolio Nacional.

 

Tomado de Habana Cultural

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>