ribbon

Deslumbró Olga Tañón a sus seguidores

13 de diciembre de 2015

|

|

, , , , ,

 

Olga-Tañon-en-Concierto-en-la-Habana-5

Foto: Cubadebate

 

 

El público habanero disfrutó con creces del concierto de la carismática cantante boricua Olga Tañón, en la Tribuna Antimperialista, este sábado 12 de diciembre. Se estima que más de 400 000 mil personas se dieron cita para recibir y brindar cariño a la mujer que desde su llegada a Cuba, en esta oportunidad, ha podido vivir más de cerca la realidad de esta Isla y de su gente.

 

Olga-Tañon-en-Concierto-en-la-Habana (Small)

Foto: Cubadebate

 
Dos horas resultaron insuficientes para los que desbordaron el malecón desde temprano para ocupar los mejores puestos y ver de cerca a esta boricua llena de fuerza y adrenalina con más de 30 años de carrera artística. La cantante de merengue y pop latino, quien ostenta cinco premios Grammy, deleitó a sus espectadores con temas tan conocidos de su repertorio como “El mentiroso”, “Bandolero”, “Cuando tú no estás”, “Cómo olvidar”, “Bugaloo”, “Vivo la vida” y “Basta ya”.
Momento especial fue cuando interpretó junto a Descemer Bueno y Qva Libre el tan popular tema “Tú tienes la razón”, así como el recorrido por composiciones cubanas como “Lágrimas Negras” y la “Guantanamera”, acompañada del carismático y talentoso joven Kike Ruiz.

 

 

53317-fotografia-g (Small)

Olga Tañón junto a Descemer Bueno y Qva Libre. Foto: Juventud Rebelde

 
Durante todo el recital la Tañón dio muestras de su cariño a los seguidores, les felicitó por el nuevo año y reconoció el talento de los músicos cubanos –estudiantes y profesionales–, bailarines, y al maestro Joaquín Betancourt, director musical que por la parte cubana la acompañaron en este empeño.También resaltó el trabajo de los integrantes de su banda y del productor boricua Ángel Hernández. Asimismo, reverenció al saxofonista César López, al tresero Pancho Amat y al Coro Diminuto.

 

53316-fotografia-g (Small)

Kike Ruiz, Pancho Amat y Olga en un recorrido por composiciones cubanas. Foto: Juventud Rebelde

 
Un momento emotivo fue cuando las autoridades locales le entregaron de forma simbólica La Llave de la Ciudad de La Habana. Lágrimas afloraron a su rostro pero se repuso enseguida para jocosamente afirmar: “Ahora podré entrar en casa de todos ustedes”.

 

53318-fotografia-g (Small)

Foto: Juventud Rebelde

 

La Mujer de fuego anunció que la presentación sería recogida en un DVD para su venta en el mercado internacional, y ceder todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música para destinarlos a las escuelas de arte de nuestro país y al centro de la enseñanza especial Frank País, de Santiago de Cuba que desde ahora apadrina.
En este su segundo y último concierto en la Isla, Olga dijo que había cumplido la promesa que hiciera hace 6 años atrás cuando participó y prometió volver en el concierto Paz sin fronteras, celebrado en la Plaza de la Revolución.

 

Olga-Tañon-en-Concierto-en-la-Habana-2 (Small)

Foto: Cubadebate

 
En un comunicado que circulara una vez terminado el recital Olga agradeció las constantes muestras de cariño que ha recibido del pueblo cubano por estos días de visita en Cuba: “Ha sido una experiencia increíble, estoy más que contenta y agradecida. Me llevo un gran aprendizaje, mucho amor y, sobre todo, la fe que me ha demostrado el pueblo cubano. Hoy termino una aventura que comenzó hace algunos meses pero nos veremos pronto”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

5928b229-f981-40ee-bdda-ff4755e68cd1-1715628595723

“Las instituciones museísticas de la OHCH y el Día Internacional de los Museos”

14 de mayo de 2024

|

, , , , , ,

Les compartimos las instituciones museísticas que componen la red de museos integrantes de la Dirección de Patrimonio Cultural de la OHCH, el tema del año para la celebración del Día Internacional de los Museos y las actividades más significativas por la jornada

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-05-08 at 12.14.29 PM (2)

Veinte años por la ciudad, sus pobladores y el entorno

8 de mayo de 2024

|

|

, , , ,

La Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente celebra este 12 de mayo su aniversario 20. Con un programa variado de actividades y durante varias jornadas, desde su sede de Amargura no. 60 en el Centro Histórico habanero festejan la efeméride

Continuar Leyendo >>
441210635_867166918788062_6371601088795781294_n

El arte cubano en Chiapas

3 de mayo de 2024

|

, , , ,

En México fue inaugurada recientemente la muestra “Orden imaginado. Cuba en Chiapas”, producida de manera conjunta entre el National Museum of Mexican Art de Chicago, Portales del Arte en Chiapas y la Casa del Benemérito de las Américas “Benito Juárez” de La Habana

Continuar Leyendo >>