ribbon

Desde la música, homenaje a La Habana

16 de noviembre de 2018

|

|

, , , ,

17 (Medium)

 

En un recorrido por la historia, la identidad y la cultura de La Habana devino la gala artística dedicada al 499 aniversario de la otrora villa de San Cristóbal, este viernes 16 de noviembre, en el Teatro Martí, a la que asistieron Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano; Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana; Reynaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, y el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.
También estuvieron presentes los presidentes de todas las asambleas provinciales del Poder Popular del país, una delegación de Bruselas y otras autoridades de la capital.

 

10 (Medium)

 

El espectáculo – digno de La Habana camino a sus 500 años – recreó obras de tres grandes compositores del teatro lírico cubano: Gonzalo Roig, Rodrigo Prats y Ernesto Lecuona. En voces de elevada tesitura del Teatro Lírico Nacional se escucharon la salida de la zarzuela “Cecilia Valdés”, virtualmente interpretada por la soprano Milagros de los Ángeles Soto, “Canto esclavo”, por Marcos Lima, y “Gran dúo”, por Milagros y Andrés Sánchez.
Se le cantó a La Habana desde “Damisela encantadora”, en la que intervinieron también Greysi Coto y Reynel Fernández; “Siempre en mi corazón”, “Canto Siboney” y la Romanza de la zarzuela “María la O”, creaciones del maestro Lecuona. También se pudo disfrutar de la salida de la zarzuela “Amalia Batista”, de Prats.

 

19 (Medium)

 

Pero la gala abarcó más allá de estos grandes creadores. El Coro de la Televisión Cubana interpretó “De qué callada manera”, de Pablo Milanés; “Son al Son”, de César Portillo de la Luz; entre otras.
Un momento especial de la noche fue la actuación de Rebeca Martínez, quien regaló a los asistentes un popurrí de números antológicos del filme “La Bella del Alhambra” y el ballet infantil y juvenil Lizt Alfonso Dance Cuba, nos deleitó con “Flores”, de Dirty Lup, y “Danzón”, de Arturo Márquez.

 

18 (Medium)
Destacar, además, la participación de los ballets de la Televisión Cubana y del Anfiteatro del Centro Histórico. Todos bajo la dirección musical de Miguel Patterson y artística de Alfonso Menéndez.

 

30 (Medium)

 

Estas son solo algunas pinceladas de una gala que reservó para el cierre la “Marcha Habana”, de Gonzalo Roig, un canto a la ciudad que lo vio nacer desde el más puro sentimiento: “Oh dulce Habana de mis amores… linda sultana, jardín de flores, de tus bellezas voy a cantar… Habana, mi dulce habana, no he de olvidarte jamás, jamás”.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>