ribbon

Desde el Centro Histórico Puertas abiertas de la Academia de Ciencias de Cuba

24 de enero de 2023

|

|

, , , ,

 

327000560_572628101064380_8316392024670285686_n

 

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) ha anunciado su primera jornada del programa Puertas Abiertas en este 2023. La cita será el jueves 26 de enero a las 10 am en el Salón Paraninfo de su sede, ubicada en Cuba 460, entre Amargura y Teniente Rey, en el centro histórico de La Habana. En esta oportunidad el tema será “Biodiversidad y desarrollo local”.

Durante este mes de enero, inmersos en un momento de gran actividad con la celebración del Día de la ciencia cubana y del Pleno de la ACC, esta institución ha preparado un nuevo encuentro para la divulgación científica y el intercambio entre la ciencia y el público.

Las Puertas Abiertas de la Academia se realizan junto a la revista Juventud Técnica y ya cuentan con una notable lista de científicos y especialistas cubanos que han compartido sus saberes sobre temas de interés para la sociedad cubana. Entre los que se han sumado a este programa se encuentran: Dr.C. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la ACC, Dr. C Pedro Más Bermejo, Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, la Dra. Tania Crombet Ramos, Directora de Investigaciones clínicas del Centro de Inmunología Molecular, el Gral. de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano y latinoamericano, entre otras personalidades.

La nota oficial del evento anuncia:

Tendremos el honor y la gran oportunidad de escuchar y conocer de primera mano por parte de los ponentes sobre temas de gran interés y actualidad sobre ¿Qué es la Biodiversidad? ¿Cómo se protege en Cuba? ¿Qué son los corredores biológicos? ¿Cuál es el concepto moderno de lo que llamamos “paisaje”? ¿Cómo se fomenta el desarrollo local utilizando y a la vez protegiendo nuestros recursos naturales?

Esta actividad será presencial y buen momento para el aprendizaje y debate con los expertos: Académico de Mérito Dr. René Capote López y como invitadas MSc. Betina Neyra Raola, Jefa de Áreas Protegidas y Biodiversidad y otros importantes invitados.

Además, los organizadores han advertido que en la sesión de Puertas abiertas los asistentes podrán adquirir ejemplares de la revista Juventud técnica.

Todas las Puertas Abiertas de la Academia que ya suman 27 ediciones mensuales, con entrevistas notables Académicos y expertos pueden ser vistas, consultadas y compartidas en el sitio de Youtube creado por esta institución.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Ivón Deulofeu / Guerrillero

Viñales, “uno de los más hermosos espectáculos de la Creación”

30 de enero de 2023

|

|

, , , , ,

La vocación humanista de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), no conoce de límites geográficos, es por ello que colaboradores, profesores y alumnos destinaron sus saberes a la ayuda en Viñales tras el paso del huracán Ian

Continuar Leyendo >>
20230128_193248 (Mediano)

Habana Radio: Nada puede sustituir a la palabra viva

28 de enero de 2023

|

|

, , , , ,

Una vez más la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, acogió la gala de celebración de un nuevo aniversario de la Voz del Patrimonio Cubano

Continuar Leyendo >>
IMG-20230128-WA0037

La Habana a vuelo de pájaro

28 de enero de 2023

|

|

, , , , ,

Este 28 de enero quedó inaugurada en la Galería Carmen Montillo esta exposición fotográfica, del artista visual Alejandro Azcuy Domínguez. Esta muestra estuvo dedicada al 170 aniversario del natalicio de José Martí, y a los 24 años de la emisora Habana Radio

Continuar Leyendo >>