ribbon

Delegación de Quebec visitó el Centro Histórico habanero

15 de septiembre de 2016

|

|

, , , ,

 

20160914_142935 (Small)

 

La Excelentísima. Sra. Christine St-Pierre, Ministra de Relaciones Internacionales y la Francofonía de Quebec visitó este miércoles el Centro Histórico habanero como parte de las actividades que la delegación del Primer Ministro de la provincia canadiense realiza por estos días en la capital.

 

20160914_143009 (Small)
El recibimiento estuvo acompañado de un recorrido guiado por las principales obras restauradas con las que cuenta la histórica zona capitalina. El Templete, el Palacio de los Capitanes Generales, la Maqueta de La Habana, la legendaria calle de los Mercaderes y la Plaza Vieja fueron algunos de los sitios emblemáticos que conocieron con asombro.

 

20160914_143538 (Small)
Los vínculos actuales de cooperación existentes entre ambas naciones, fundamentalmente en el ámbito de la restauración de la ciudad fue uno de los temas de interés. Además, se recordaron las raíces de esas relaciones al homenajear al Sr. Pierre Le Moyne D’Iberville y a otros importantes internacionalistas provenientes de esa nación que contribuyeron honrosamente al proceso emancipador cubano.

 

20160914_143824 (Small)
Durante el periplo, la delegación canadiense – en la que estaba presente el Excelentísimo Señor Patrick Parisot, Embajador de Canadá en Cuba – pudo compartir experiencias con los especialistas del Centro histórico habanero que guiaron el encuentro, entre ellos Pablo J. Fornet Gil, quien explicó tanto el proceso restaurador iniciado por la Oficina del Historiador en los años 80, así como el Plan Maestro.
En el recorrido la Sra. Christine St-Pierre mostró interés por conocer algunos de los proyectos restauradores que se consolidan actualmente en la parte más antigua de la Ciudad y el tiempo estimado para la culminación de estos.

 

DELEGACIÓN QUEBEC (Small)
La visita efectuada por esta delegación de Quebec constituye una reafirmación de los vínculos de amistad con Cuba para el rescate y la salvaguarda del Patrimonio Nacional y de la Humanidad que atesora nuestra ciudad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>