ribbon

Delegación de Quebec visitó el Centro Histórico habanero

15 de septiembre de 2016

|

|

, , , ,

 

20160914_142935 (Small)

 

La Excelentísima. Sra. Christine St-Pierre, Ministra de Relaciones Internacionales y la Francofonía de Quebec visitó este miércoles el Centro Histórico habanero como parte de las actividades que la delegación del Primer Ministro de la provincia canadiense realiza por estos días en la capital.

 

20160914_143009 (Small)
El recibimiento estuvo acompañado de un recorrido guiado por las principales obras restauradas con las que cuenta la histórica zona capitalina. El Templete, el Palacio de los Capitanes Generales, la Maqueta de La Habana, la legendaria calle de los Mercaderes y la Plaza Vieja fueron algunos de los sitios emblemáticos que conocieron con asombro.

 

20160914_143538 (Small)
Los vínculos actuales de cooperación existentes entre ambas naciones, fundamentalmente en el ámbito de la restauración de la ciudad fue uno de los temas de interés. Además, se recordaron las raíces de esas relaciones al homenajear al Sr. Pierre Le Moyne D’Iberville y a otros importantes internacionalistas provenientes de esa nación que contribuyeron honrosamente al proceso emancipador cubano.

 

20160914_143824 (Small)
Durante el periplo, la delegación canadiense – en la que estaba presente el Excelentísimo Señor Patrick Parisot, Embajador de Canadá en Cuba – pudo compartir experiencias con los especialistas del Centro histórico habanero que guiaron el encuentro, entre ellos Pablo J. Fornet Gil, quien explicó tanto el proceso restaurador iniciado por la Oficina del Historiador en los años 80, así como el Plan Maestro.
En el recorrido la Sra. Christine St-Pierre mostró interés por conocer algunos de los proyectos restauradores que se consolidan actualmente en la parte más antigua de la Ciudad y el tiempo estimado para la culminación de estos.

 

DELEGACIÓN QUEBEC (Small)
La visita efectuada por esta delegación de Quebec constituye una reafirmación de los vínculos de amistad con Cuba para el rescate y la salvaguarda del Patrimonio Nacional y de la Humanidad que atesora nuestra ciudad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>