ribbon

Del Río Bravo a la Patagonia… Fidel

29 de noviembre de 2016

|

|

, , , ,

 

Chilenos frente a la Embajada de Cuba en Chile

 

Ningún espacio  en América Latina donde se ama y respeta la historia de Cuba y por supuesto a la inmensa figura de Fidel Castro, deja de expresar sus sentimientos por la partida física del Padre Fundador de la Revolución Cubana.

En Chile, país que Fidel visitó en 1971, son varias las muestras de solidaridad con el pueblo cubano. Muchos rememoran la visita del máximo líder cuando masivas concentraciones de chilenos ansiosos de escuchar el mensaje de Fidel, se reunieron en las calles y aeropuertos como señal del cariño y admiración que existía por el Comandante en Jefe.

 

Muestras de solidaridad de los chilenos con Cuba

 

Fábricas, yacimientos mineros, viñedos, salitreras y universidades fueron los escenarios donde el mandatario cubano llegó a estrechar la mano de obreros y estudiantes, la mayoría partidarios del gobierno de la Unidad Popular que encabezaba el presidente Salvador Allende desde noviembre de 1970.

 

Histórica visita de Fidel a Chile junto a Salvador Allende

Histórica visita de Fidel a Chile junto a Salvador Allende

 

En uno de sus encuentros multitudinarios, reseñan algunos medios, 25 mil mujeres lo aclamaron en el Estadio Santa Laura, en el sector norte de la capital chilena, mientras que decenas de miles abarrotaron el Estadio Nacional al final de su largo periplo por el país.

 

Chilenos por Fidel

 

Alihuen Antileo García un chileno mapuche graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), escribió:

“Faltará vida para agradecerte / faltará pecho para sentirte / faltará olvido para perderte / faltó imperio para derrotarte. / Pero nunca faltará el ejemplo que nos diste, / no faltará Cuba para la historia, / no faltarás más nunca en una Revolución. / ¡Hasta la victoria siempre”!

 

Muestras de solidaridad de los chilenos con Cuba

 

Mientras otra graduada de la ELAM, Katia Kamila Tudela Rojas, expresó: “Los hombres como Fidel no mueren, pasan a la dimensión Eterna de la historia. Para mi Fidel es consecuencia, lealtad, solidaridad”.

Muestras de respeto, consideración y cariño a un líder… a un pueblo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Alocución del Presidente cubano en el marco del Segundo Pleno del Comité Central del Partido, este domingo. Foto: Estudios Revolución

La decisión es de lucha y victoria

24 de octubre de 2021

|

, , , ,

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz tuvo lugar, en el Palacio de las Convenciones, la clausura del II Pleno del Comité Central del PCC, cuyas palabras centrales estuvieron a cargo del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>
Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>