ribbon

Del Río Bravo a la Patagonia… Fidel

29 de noviembre de 2016

|

|

, , , ,

 

Chilenos frente a la Embajada de Cuba en Chile

 

Ningún espacio  en América Latina donde se ama y respeta la historia de Cuba y por supuesto a la inmensa figura de Fidel Castro, deja de expresar sus sentimientos por la partida física del Padre Fundador de la Revolución Cubana.

En Chile, país que Fidel visitó en 1971, son varias las muestras de solidaridad con el pueblo cubano. Muchos rememoran la visita del máximo líder cuando masivas concentraciones de chilenos ansiosos de escuchar el mensaje de Fidel, se reunieron en las calles y aeropuertos como señal del cariño y admiración que existía por el Comandante en Jefe.

 

Muestras de solidaridad de los chilenos con Cuba

 

Fábricas, yacimientos mineros, viñedos, salitreras y universidades fueron los escenarios donde el mandatario cubano llegó a estrechar la mano de obreros y estudiantes, la mayoría partidarios del gobierno de la Unidad Popular que encabezaba el presidente Salvador Allende desde noviembre de 1970.

 

Histórica visita de Fidel a Chile junto a Salvador Allende

Histórica visita de Fidel a Chile junto a Salvador Allende

 

En uno de sus encuentros multitudinarios, reseñan algunos medios, 25 mil mujeres lo aclamaron en el Estadio Santa Laura, en el sector norte de la capital chilena, mientras que decenas de miles abarrotaron el Estadio Nacional al final de su largo periplo por el país.

 

Chilenos por Fidel

 

Alihuen Antileo García un chileno mapuche graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), escribió:

“Faltará vida para agradecerte / faltará pecho para sentirte / faltará olvido para perderte / faltó imperio para derrotarte. / Pero nunca faltará el ejemplo que nos diste, / no faltará Cuba para la historia, / no faltarás más nunca en una Revolución. / ¡Hasta la victoria siempre”!

 

Muestras de solidaridad de los chilenos con Cuba

 

Mientras otra graduada de la ELAM, Katia Kamila Tudela Rojas, expresó: “Los hombres como Fidel no mueren, pasan a la dimensión Eterna de la historia. Para mi Fidel es consecuencia, lealtad, solidaridad”.

Muestras de respeto, consideración y cariño a un líder… a un pueblo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

78372831_723430284836095_4368429112415485952_o

Directora General de la UNESCO visita el Centro Histórico de La Habana

5 de diciembre de 2019

|

|

, , , , ,

La máxima representante de la UNESCO, Audrey Azoulay, fue recibida este 5 de diciembre por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
IMG_2409

Ciudades en Red dedica emisión especial a Viñales

5 de diciembre de 2019

|

|

, , , ,

Tres horas dedicadas al 1er Festival de Tradiciones Viñales Valle Vivo es la propuesta del programa Ciudades en Red, este viernes a las diez de la mañana, para conocer los encantos de la región

Continuar Leyendo >>
portada San Cristobal

La Habana inclusiva. Una aplicación para acercar el patrimonio cubano a todos

4 de diciembre de 2019

|

|

, , , ,

El próximo 14 de diciembre será el lanzamiento oficial de la aplicación para móviles La Habana Colonial, iniciativa de la Agencia de Viajes San Cristóbal de La Habana enfocada en el turismo inclusivo, para lo cual han sumado el apoyo del proyecto sociocultural Cultura entre las Manos

Continuar Leyendo >>