ribbon

Del Alhambra al Martí: un paseo por el teatro musical cubano

25 de junio de 2019

|

|

, , , , ,

20190625_103353 (Medium)

 

El Martí y el Alhambra fueron los espacios naturales de los espectáculos vernáculos durante los siglos XIX y XX. Años después, y justo cuando La Habana se dispone a cumplir sus 500 años, llega un espectáculo para conmemorar esta genuina expresión del costumbrismo nacional.
Del 13 de julio al 1 de septiembre, el público podrá disfrutar de un montaje escénico lleno de matices donde los números musicales más populares de este género cobrarán vida, bajo la dirección del maestro Alfonso Menéndez en el emblemático Coliseo de las Cien Puertas (Teatro Martí).

 

20190625_103145 (Medium)

 

“Del Alhambra al Martí” posee la peculiaridad de conservar la orquestación y la atmósfera de la época, con un detallado trabajo de vestuario, de luces y de puesta en escena. En el repertorio sobresalen las zarzuelas “Cecilia Valdés” y “María la O”, así como el musical “Un día en el solar” y un popurrí de “La Bella del Alhambra”.

 

20190625_103631 (Medium)

 

En el elenco participan jóvenes cantantes del Teatro Lírico Nacional como Andrés Sánchez, Laritza Pulido y Milagros de los Ángeles Soto, quienes cantarán en vivo acompañados de 36 músicos dirigidos por Miguel Patterson.
En conferencia de prensa, Alfonso Menéndez, director por más de dos décadas del Anfiteatro del Centro Histórico, comentó sobre su sueño de realizar un musical exclusivamente cubano. “La ocasión de saldar la deuda contraída con nuestro más autóctono teatro vernáculo y sainetero se ha materializado inesperadamente (…) Hemos logrado compilar, casi de manera casual, un repertorio que formó parte de las grandes temporadas de estos teatros”, explicó.

 

Momentos de la conferencia de prensa

Momentos de la conferencia de prensa

 

Sin dudas, el plato fuerte para este verano en el Teatro Martí será la presentación de uno de los espectáculos más hermosos de los últimos tiempos, con la doble intención de homenajear a la ciudad y a su repertorio musical autóctono. El público dirá la última palabra.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>