ribbon

De que Van… Van, un regalo de la Colmenita al tren musical de Cuba

12 de mayo de 2014

|

|

, , , , ,

La compañía infantil La Colmenita recientemente presentó el DVD “Siempre habrá Van Van”, de Producciones Abdala, que incluye el documental “De que Van… Van” y un concierto audiovisual, ambos nominados al Cubadisco 2014.

P1530717 (800x600)
Este material es fruto de un regalo que los niños y adolescente de La Colmenita en diciembre de 2012, en el aniversario 43 del Tren de Cuba, le hicieran a Formell. Se trató de un concierto homenaje con temas emblemáticos de la orquesta, que sorprendió a todos los integrantes como expresó Samuel hijo del querido músico cubano recién fallecido.
“Para nosotros en general y para mi padre el día que se filmó el material fue algo muy lindo, todos  nos conmocionamos y lloramos porque era increíble ver cómo aquellos niños podían interpretar canciones de los años 70, 80 de los 90”.
“Este es el mejor regalo que La Colmenita podía hacerle a mi padre, a Van Van y a Cuba”, sentenció Samuel, y confesó que Juan Formell había tenido la oportunidad de ver el material antes de su deceso.
El espectáculo fue una sorpresa comentó Tin Cremata, director de la Colmenita y aseguró que aunque Formell “ya nos había visto interpretar sus temas, él no se esperaba un concierto así. Fue un regalo que la discográfica Abdala nos permitió hacerle al músico que hoy es una leyenda”. Confesó que montar cada tema fue un trabajo difícil, pues los niños de la compañía no son músicos y los arreglos de las canciones de Formell eran complejos.
Algunos de los integrantes de la Colmenita declararon en exclusiva para Habana Radio que fue un gran reto asumir esta responsabilidad pero también un privilegio.
Claudia por ejemplo dijo sentirse super bien de haber participado en este proyecto de homenaje a los Van Van, orquesta insigne de Cuba. “Me encantan y me siento identificada con ellos y de esta manera estamos rescatando la música cubana”, aseguró.
Para Roberto Miguel  la principal meta era cantar como Mayito Rivera. “Era  el cantante que más veía en mí. Teníamos que aprendernos letras que nunca habíamos escuchado, y que eran difíciles de interpretar tanto en el canto  como musicalmente. Fue un reto pero lo pudimos lograr. Fue un placer para mí participar en  esta experiencia ya que estamos defendiendo  la música cubana que refleja Juan formell con el llamado tren musical de Cuba.

f0008270
El excolmenero Héctor David Rosales Rodríguez asumió la dirección del material audiovisual. En declaraciones para Habana Radio comentó que fue una  gran experiencia que Tin lo llamara siendo tan joven para asumir esa responsabilidad que incluía crear no solo con la Colmena sino también con los Van Van.
“Para mí es una alegría no hay otra palabra que no sea esa cuando se trata de trabajar con una compañía donde nací, crecí, aprendí la disciplina de trabajo, a escuchar música, a ver obras plásticas o sea  la Colmena fue una gran escuela cultural. Entonces poder trabajar en lo que más me gusta en el mundo, dígase medio audiovisual con esta compañía y con esa prestigiosa orquesta  fue  un orgullo y un tremendo placer”.
La presentación oficial del DVD Concierto “Siempre habrá Van Van” y DVD Documental “De que Van…Van”, estará patrocinada por PDVSA y está previsto ocurra durante la inauguración de la Feria Arte en la Rampa con un concierto de la Compañía La Colmenita e integrantes de la orquesta Van Van.
Pero esta Colmena sigue siendo noticia pues su director Tin adelantó que empezarán a hacer  una serie de videos clips con los “abuelos sagrados de la música”, en los que “asumiremos temas clásicos de Arsenio Rodríguez, Miguel Matamoros, María Teresa Vera y otros”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Presentación del libro “Las primeras villas de Cuba”

Un libro de culto a Cuba

12 de noviembre de 2019

|

, , , ,

En horas de la tarde de este lunes fue presentado en la Casa de la Poesía, en el otrora Palacio del Marqués de Arcos, el libro “Las primeras villas de Cuba”, de la investigadora, historiadora y ensayista Alicia García Santana y el fotógrafo Julio Larramendi

Continuar Leyendo >>
ferrocarril DSC_3654 (Medium)

Museo del Ferrocarril de La Habana abre sus puertas al conocimiento

11 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

Luego de tres años de trabajo, este 11 de noviembre se inauguró el Museo del Ferrocarril en la antigua Estación Cristina

Continuar Leyendo >>
autos DSC_3787 (Medium)

Nuevos museos en el Centro Histórico

11 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

En la mañana de este lunes abrió sus puertas al público el Museo del Automóvil y la Sala de los Bomberos, como parte de los regalos a La Habana en sus 500 años

Continuar Leyendo >>