ribbon

De gira, Descemer Bueno

10 de junio de 2016

|

|

, ,

Fotos: Gustavo Rivera

 

DSC_0584 (Small)

 

 

A partir del próximo 15 de junio el cantante y compositor Descemer Bueno inciará una gira por algunas provincias del país, en las que interpretará temas conocidos de su repertorio y de su próximo álbum titulado “Alma y Cuerpo”.
El periplo comenzará por Guantánamo para luego presentarse el 17 en el Anfiteatro Mariana Grajales en Santiago de Cuba; el 19, en el parqueo del Estadio Calixto García en Holguín, y el 22 en la Plaza San Juan de Dios, en Camagüey. En tanto, el 25 actuará en el Anfiteatro de Varadero en Matanzas y concluirá la gira el 30 en el parqueo del Estadio Latinoamericano en La Habana, según anunció este jueves 9 de junio, en conferencia de prensa el destacado creador.
Bueno apuntó que interpretará “composiciones mías que han sido éxitos en voz de otros cantantes, y que ahora me gustaría defenderlas como artista”.
“Crecí como músico hace poco tiempo y eso lo debo a la aceptación de siempre escuchar las canciones de quien las compone y, en ese sentido, el pueblo de Cuba es un excelente diletante, y estoy muy orgulloso de ser parte de este país por ser precisamente uno de los más entusiastas del mundo.”
Al referirse al nuevo fonograma, declaró que contará con una veintena de canciones en las que se incluyen los títulos “360 grados”, “Mátame” y “Pastillas para dormir”, y contiene colaboraciones de músicos invitados como los españoles Rosario, Beatriz Luengo, Tamara y el dúo Estopa; los mexicanos Reyli Vargas y Belinda; el dominicano Pavel Núñez y los cubanos Leoni Torres y Michael Sierra «El Misha», entre otros.

 

DSC_0588 (Small)

 

El recorrido de Descemer Bueno por algunas ciudades del país es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, Artex, la disquera Bis Music y otras entidades.
Descemer Bueno es compositor, contrabajista, percusionista y productor musical. Uno de los músicos cubanos más importantes y populares del momento.
En 2015 fue merecedor de tres premios Grammy Latino (Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana y Canción del año); igual número de triunfos alcanzó en Premios Lo Nuestro (Video del año, Canción del año y Colaboración del año), todo ello gracias al éxito mundial del tema “Bailando”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de La Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>