ribbon

Cultura y comunidad en La Habana Vieja

21 de enero de 2020

|

|

, , ,

 

Museo-Casa-Natal-de-Jose-Marti-696x423

 

Como es habitual, cada inicio de año llega la semana de la cultura de La Habana Vieja, del 23 al 28 de enero, con la peculiaridad de llevar todas las manifestaciones artísticas a los diferentes consejos populares del municipio.

En su cuadragésimo tercera edición, el evento será inaugurado el día 23 en la Casa Natal de José Martí, sita en Calle Paula entre Egido y Picota, y estará dedicado al 167 aniversario del natalicio del Apóstol, patriota insigne del municipio y a los 95 años de su casa natal.

“Los niños van a ser protagonistas de esta gala cultural. Ellos prepararon la actividad, son los locutores, los declamadores y hasta la música es hecha por ellos mismos. Al terminar esta actividad, nos movemos hacia el Parque Central donde se presentarán Bebé Compañía, Teatro del Cuerpo Fusión, Dúo Daria, Coro del Icrt, Rachel Valladares, entre otros artistas”, comentó Niurka Solano García, comunicadora del municipio.

Durante las jornadas habrá presentaciones de libros, conversatorios con las personalidades del territorio, exposiciones de artes plásticas y talleres de apreciación artística para niños y adultos. También estarán presentes los proyectos socioculturales, la brigada José Martí, las unidades artísticas de los grupos de creación y algunos artistas profesionales que siempre se suman a nuestros espacios y contribuyen con el programa de desarrollo cultural.

Uno de los atractivos del programa es la feria literaria y artesanal “Obispo vive su Historia en Semana de Cultura”, donde por toda la populosa calle se incentivará a los transeúntes el hábito por la lectura.

El día 28 de enero a las 6 de la tarde se realizará una Asamblea Solemne en el Teatro Martí con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Grupo Vocal Renacer y el proyecto sociocultural Rebeldía. El punto culminante de la Semana de la Cultura será un concierto de Tania Pantoja y Sheena en el Parque Cristo a las 9 de la noche.

Durante los días del 23 al 28 de enero, la Habana Vieja se engalanará con su cuadragésimo segunda semana de la cultura, pensada, en esta ocasión, para todos los públicos y teniendo en cuenta las traiciones de cada uno de los consejos populares que conforman el municipio.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Rafael Acosta de Arriba, historiador de la figura de Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Alexis Rodríguez

Pensar, escribir, investigar y leer, he ahí la cuestión

25 de octubre de 2021

|

|

, ,

Entrevista con Rafael Acosta de Arriba a propósito de su ingreso en la prestigiosa Academia de la Historia de Cuba

Continuar Leyendo >>
1629133288_216225_1629133389_gigante_normal

Leer desde el Centro Histórico

25 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Les invito a revisar estos libros, atesorados en el catálogo editorial cubano, que les propongo leer desde el Centro Histórico habanero.

Continuar Leyendo >>
Alocución del Presidente cubano en el marco del Segundo Pleno del Comité Central del Partido, este domingo. Foto: Estudios Revolución

La decisión es de lucha y victoria

24 de octubre de 2021

|

, , , ,

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz tuvo lugar, en el Palacio de las Convenciones, la clausura del II Pleno del Comité Central del PCC, cuyas palabras centrales estuvieron a cargo del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>