ribbon

Cultura finlandesa de paso por La Habana

1 de marzo de 2018

|

|

, ,

Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo)

Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo)

 

El país con el mejor sistema educativo del mundo, también el mayor consumidor de café en todo el orbe y cuyo idioma posee la palabra más larga. A partir de este primero de marzo y hasta el 9, el Centro Histórico habanero acoge la Semana de la Cultura Finlandesa, una oportunidad para conocer el país escandinavo.
El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo) será una de sus sedes y en ella se realizarán charlas, proyecciones audiovisuales, una exposición de fotografías y un taller infantil.
“Finlandia es uno de esos países que, por su lejanía al nuestro, y sus características geográficas, climatológicas y culturales, es prácticamente desconocido entre los cubanos. Sin embargo, existen varias similitudes que nos acercan culturalmente. La jornada constituye un momento idóneo para conocer un poco más sobre las tradiciones y cultura de dicha nación”, señala Onedys Calvo, directora de la institución que coordina la Jornada.
En la Mediateca del centro tendrán lugar algunas actividades de diversa índole. Entre ellas, una muestra fotográfica en formato digital sobre la cultura y naturaleza finesa, donada por el Museo de la Fotografía Finlandesa. La misma podrá ser visitada del 1ro al 9 de marzo en la Mediateca del Palacio, desde las 9:30 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.
En esa misma línea, el viernes 9 de marzo podrán ser apreciados materiales audiovisuales aunados bajo el tema “De recorrido por Finlandia”, en los horarios de las 10:00 am y las 2: 00 pm.

 

portada copia

 

En la Mediateca infantil del Palacio se realizará el taller para niños “Conociendo y pintando Finlandia”, con pioneros de la Escuela Primaria Ángela Landa de La Habana Vieja, los días 7 y 8 de marzo, de 2: 00 a 4: 00 pm.
Por otro lado, y también como parte de la semana cultural, en la sala Polivalente del Palacio el viernes 2 de marzo a las 10: 00 am tendrá lugar la charla “Con olor a café. La experiencia de crear en Finlandia”, a cargo de la Lic. Blanca Victoria López, especialista del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
La Vitrina de Valonia y el Centro para los Adolescentes serán otras subsedes de esta aproximación a Finlandia. En la primera quedará inaugurada la exposición “Finlandia en dibujos”, una muestra compuesta por una selección de dibujos realizados por estudiantes de la Escuela Primaria Niemenkulman koulu, en Piikkiö, Finlandia. Las imágenes reflejan la relación de los pequeños con la naturaleza y el arte finlandés. La exposición permanecerá hasta el 16 de marzo en el mencionado centro.
Por otra parte, en el Centro para los Adolescentes el 7 de marzo a las 3: 30 pm, se inaugurará la exposición fotográfica “Finlandia en fotos”. La misma muestra parte del trabajo de un grupo de adolescentes fineses que captaron aspectos de la naturaleza de su país y las dejaron plasmadas a través de la técnica fotográfica. La exposición resulta una idónea oportunidad para acercarse a Finlandia desde el lente de sus jóvenes. Mantendrá sus puertas abiertas hasta el día 16 de marzo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Leales a Leal: un sentido homenaje desde la pluma de los historietistas

25 de septiembre de 2020

|

|

, , , , ,

Historietistas cubanos realizan comics inspirados en la memoria y labor patrimonial del Doctor Eusebio Leal Spengler, eterno Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
libros-peliculas

Cine para leer

25 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Los libros dedicados al séptimo arte resultan demandados por aquellos lectores que reconocen el alcance, trascendencia y permanencia del cine

Continuar Leyendo >>
unnamed

Convocatoria Bienal de Cerámica 2020

23 de septiembre de 2020

|

, , , ,

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas convocan a participar en la Bienal de Cerámica, que tendrá lugar en diciembre de 2020

Continuar Leyendo >>