ribbon

Cuarto aniversario de Diálogos a viva voz

12 de octubre de 2023

 

índice

 

El cuarto aniversario del programa cultural Diálogos a viva voz que, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el sábado 14 de octubre, a las dos de la tarde, en el Álbum Kafé, de Artemisa, tendrá como invitado, en ocasión de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, al tenor Bernardo Lichilin.

En este encuentro, auspiciado por la UNEAC y la EGREM de Artemisa, estarán también como invitados el tenor y profesor Rodolfo Chacón y Juan Carlos Muñoz, presidente de la UNEAC artemiseña.

En el momento reservado a la poesía podrá escucharse el poema «Testamento», en voz de su autor, Eliseo Diego, a propósito del aniversario 30 de haber recibido, en México, el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

Diálogos a viva voz será trasmitido, en vivo, por la emisora provincial Radio Artemisa, como parte del programa Aires de sábado.

Este encuentro mensual –que se inició en octubre del año 2019– se propone, a través del arte de la conversación, llevar a cabo, mensualmente, un encuentro con lo mejor de la intelectualidad cubana contemporánea, para así contribuir a enriquecer la espiritualidad del ser humano.

En estos cuatro años han participado, en Diálogos a viva voz, las cantantes Miriam Ramos y Leonor Zayas; el periodista Ciro Bianchi Ross; el cantautor Abel Geronés; la locutora y actriz Arletty Roque Fuentes; los trovadores Augusto Blanca, Mario Darias y Rita del Prado; los locutores Fernando Guardado y Marino Luzardo; el poeta decimista improvisador Jesusito Rodríguez; la directora de programas radiales Caridad Martínez; los historiadores Francisca López Civeira y Pedro Pablo Rodríguez,  y los actores Clarita García, Denys Ramos, Verónica Lynn y Miriam Socarrás.

El anfitrión de Diálogos a viva voz, Fernando Rodríguez Sosa –galardonado con  el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández Castro— mantiene varios espacios de promoción literaria en la radio y la televisión cubanas, así como en la librería habanera Fayad Jamís y, durante veinte años, desarrolló en Matanzas el programa cultural Entre puentes.

Galería de Imágenes

Comentarios