ribbon

Buen inicio para CorHabana 2016

29 de junio de 2016

|

|

, , , ,

 

 

La distinción “La utilidad de la virtud”, máximo estímulo que confiere la Sociedad Cultural José Martí, le fue entregada a la maestra Digna Guerra, Premio Nacional de Música 2006, de manos de su presidente Armando Hart Dávalos, durante la inauguración del Festival Internacional de Música Coral Corhabana 2016, este martes, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.
Héctor Hernández Pardo, vicepresidente de la sociedad, expresó: “Queremos en este momento reconocer en Digna lo que ella representa para la cultura cubana y para el movimiento coral cubano. Ha sido también una figura extraordinaria, formidable en el campo de la docencia; primero, en la Escuela Nacional de Arte; ayudó a fundar el Instituto Superior de Arte donde es profesora titular actualmente. En fin, no ha dejado de enseñar”.
La directora del Coro Nacional de Cuba y Entrevoces dijo que realmente era un momento extraordinariamente emocionante para ella “porque todos los cubanos llevamos a Martí en nuestros corazones”.
Minutos antes la también presidenta del Festival, en las palabras inaugurales, afirmó que es un gran júbilo desarrollar hasta el 2 de julio “este intercambio de experiencias abriendo nuevos senderos al conocimiento y todos mezclados, como dijo nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillén. Sonar nuestros cantos de paz para el mundo”.
“Corhabana se convierte – continuó Digna – en momento oportuno para que coros profesionales, aficionados, universitarios, de escuelas de arte y sobre todo las cantorías compuestas por un gran número de niñas y niños, a los que está dedicado este evento, sean los protagonistas de esta XII edición. Estos niños, como decía Martí, son la esperanza del mundo y nuestros hombres y mujeres del mañana”.
Las jornadas se caracterizan no solo por los conciertos públicos, sino también por la realización de talleres destinados al intercambio profesional y la ampliación de conocimientos de directores corales y cantores, así como por clases magistrales sobre las especificidades interpretativas de la música cubana y del trabajo con las voces infantiles; mientras, el profesor norteamericano Robert Chapman desarrolló un taller sobre el spiritual y el góspel, expresiones tradicionales de la cultura popular afronorteamericana.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20240718_170003

Zaida del Río: “Hay que vivir creando”

18 de julio de 2024

|

|

, , ,

Un nuevo "Encuentro con...", conducido por la periodista Magda Resik, Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tuvo como invitada a esta artista de la plástica siempre en constante renovación y búsqueda

Continuar Leyendo >>
451964822_122151391136258400_5018340237449466207_n

Constante apoyo de la Oficina del Historiador a las personas con discapacidad intelectual

18 de julio de 2024

|

, ,

El Centro Coordinador para las personas en situación de discapacidad (CCD), perteneciente a la Ofina del Historiador de la Ciudad de la Habana, llega este 18 de julio a su primer aniversario de fundado

Continuar Leyendo >>
IMG-20240711-WA0097

Encuentro con: espacio abierto para el diálogo cultural en el Pabellón Cuba

11 de julio de 2024

|

|

, , , ,

La tarde de este jueves se vistió de celuloide con la presencia del Premio Nacional de Cine 2022, Manuel Herrera, en el habitual espacio "Encuentro con", conducido por la periodista Magda Resik

Continuar Leyendo >>