Convocatoria a la 1era edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural
27 de mayo de 2025
|
El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana convoca a profesionales graduados de carreras afines con la gestión del patrimonio cultural, que se desempeñan en diversos ámbitos de este último, a optar por el ingreso al programa de la primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural.
El programa de esta maestría responde a las necesidades de formación continua de los profesionales del patrimonio cultural, ante los retos que imponen la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y Natural (Ley No. 155 del 2022 en Cuba), así como también la evolución en las concepciones sobre el patrimonio cultural y sus usos, las pautas para gestionarlo y el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la puesta en valor, conservación, protección y gestión en general de los bienes culturales y el patrimonio que ellos conforman, entre otros aspectos.
Esta nueva propuesta se fundamenta en la experiencia del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana en la formación de pregrado y postgrado por más de 18 años y de la Oficina del Historiador de La Habana y la Red de Ciudades Patrimoniales del Cuba en los múltiples ámbitos de la gestión del patrimonio cultural. Asimismo, el programa al que se convoca, se basa en la experiencia de otros programas similares en universidades y facultades cubanas, incluyendo el propio Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, y universidades extranjeras con las que este mantiene permanentes relaciones de colaboración.
De existir alguna duda, puede escribir a los correos:
maestriaengpc2025@gmail.com; maestriagpc2025@sangeronimo.ohc.cu
(Tomado del portal del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Finaliza programa cultural Rutas y Andares
29 de agosto de 2025
El programa cultural Rutas y Andares llegó este viernes 29 de agosto al final de su edición número 25 con una gala cultural efectuada en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico Habanero
Continuar Leyendo >>
Rosalía Arnáez invitada de lujo de ‘Encuentro con’
28 de agosto de 2025
La cita, ya habitual en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, que conduce la Vicepresidenta Primera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Magda Resik Aguirre, resultó propicia para conocer más sobre la vida de la destacada locutora y periodista
Continuar Leyendo >>
“Emilio Roig defensa de la Naturaleza”
22 de agosto de 2025
En conmemoración de 136 aniversario del natalicio de Emilio Roig de Leuchsering, quedó inaugurada este viernes en el Centro Histórico Habanero la exposición "Emilio Roig defensa de la Naturaleza"
Continuar Leyendo >>