ribbon

Contribuir al bienestar de la comunidad

17 de septiembre de 2021

|

|

, , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

DSC_5230 (Medium)

 

Los altos de la famosa Farmacia Sarrá – perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) – se convierten a partir de este 17 de septiembre en un espacio multifuncional, un laboratorio de experiencias, de encadenamiento, de articulación de Proyectos de Desarrollo Local (PDL).

 

DSC_5234 (Medium)

 

Precisamente, cinco iniciativas de La Habana Vieja – aprobados por el Consejo de la Administración Municipal – que interactuarán con la localidad tendrán su sede en este local emblemático de la parte más antigua de la urbe. Así fue presentado por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la OHCH, en un encuentro en donde estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la capital; Luis Reynaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, otros representantes del Partido y el Gobierno de la ciudad junto a directivos y trabajadores de la propia OHCH.

 

DSC_5227 (Medium)

 

Los proyectos involucrados en esta ocasión son 999+ – de asesoría, de encadenamiento de este tipo de acciones locales –; Gabinete Nutricional – encaminado a la educación alimentaria para la familia en general –; DGH – de asesoría integral y promoción de turismo comunitario –; la Escuela Súmate, el cual trabaja con la juventud nacional y desarrolla talleres de educación y orientación con niños, jóvenes, a partir de variadas temáticas: desde consumo responsable del alcohol hasta los que tienen que ver con la belleza y la moda, por citar solo dos ejemplos; y La Botica de la Abuela, con productos de medicina natural.

 

DSC_5233 (Medium)

 

“Si llegamos hasta aquí fue gracias al tesón de un hombre que se llamó a sí mismo hijo de su tiempo y que defendió siempre a la comunidad como partícipe de nuestra labor. Nos toca a todos ser hijos de nuestro tiempo para continuar su legado”, afirmó Perla Rosales en las palabras de presentación de los cinco proyectos.

 

DSC_5240 (Medium)
“La estrategia de desarrollo municipal en La Habana Vieja representa los intereses de los habitantes de esta zona”, apuntó Alexis Acosta Silva, Intendente del municipio, quien afirmó que para lograr ese objetivo “debemos tener un fondo habitacional y patrimonial recuperado de gran valor universal; utilizar los recursos humanos y materiales del territorio; lograr la seguridad alimentaria y la educación nutricional; crear suficientes productos y servicios de calidad que aumenten exportaciones y disminuyan importaciones; ser un ejemplo del turismo local, en las economías creativas y en las industrias culturales; aumentar la informatización logrando la participación ciudadana; y variar la oferta de empleo local”.

 

DSC_5253 (Medium)

 

“A través de los proyectos que hoy inauguramos en este espacio – continuó el Intendente –, todas estas líneas de acciones están orientadas a contribuir al bienestar del municipio, con sus recursos y acciones, y cambiar de manera positiva la calidad de vida de la población”.

 

DSC_5258 (Medium)

 

Asimismo, con estos proyectos – que conforman un Grupo Especial de Desarrollo Local al confluir en un mismo espacio y con los que la OHCH contribuye a la estrategia de desarrollo municipal cediendo e inaugurando locales para ellos – se estará capacitando y vinculando los actores locales para que participen de manera activa en el desarrollo socio-económico del territorio.

Las políticas y premisas de estos PDL están en correspondencia con las líneas de la estrategia de desarrollo del territorio. La visión de esta estrategia está orientada a alcanzar un desarrollo sostenible, institucional, cultural, social, económico y medioambiental.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-10-20 at 3.15.41 PM

Un poeta sensibilizado hacia la cultura popular

20 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Como parte de las actividades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para saludar el Día de la Cultura Cubana fue develada una tarja en la Casa del Vedado que recoge un poema del escritor e investigador Miguel Barnet

Continuar Leyendo >>
bdr

Quisicuaba no pide, da

20 de octubre de 2021

|

, , , ,

En saludo al Día de la Cultura Nacional, en la Casa de África fue inaugurada este miércoles la exposición fotográfica Quisicuaba: mucho más que un museo. Los rostros de la solidaridad, del artista Julio Larramendi, la cual estará abierta al público durante el mes de noviembre

Continuar Leyendo >>