Continuidad, entrega y superación constante
15 de marzo de 2022
|Redacción: Habana Radio

La Casa Eusebio Leal Spengler acogió en la mañana de este martes 15 de marzo el acto solemne de la firma del Código de Ética de los Cuadros pertenecientes a la Empresa Restauración del Patrimonio, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

El encuentro estuvo presidido por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la OHCH junto a otros miembros del Consejo de Dirección de la institución. La jornada comenzó con la proyección de un video donde el Presidente de la República y Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refería a que lo primero que tiene que distinguir a un cuadro de la Revolución es su profunda preparación ideológica, revolucionaria, ética y profesional.

Díaz-Canel también se refirió a que “los cuadros deben tener la capacidad de dirigir sin esperar por indicaciones. Los cuadros tienen que pensar, tienen que ser capaces de analizar contextos y de plantear alternativas cuando están ante problemas complejos”. Asimismo, el Presidente se refirió a la necesidad de que los cuadros sepan trabajar en colectivo, “porque aquí nadie tiene la verdad absoluta”; así como recomendó que tuvieran disposición y pasión por la autopreparación, “pues hay mucha información que la tiene que gestionar uno mismo para prepararse”, y “la labor del cuadro es un proceso de aprendizaje constante, uno nunca termina de aprender”.

Guiados por estas premisas e ideas, la Directora General Adjunta de la OHCH invitó a los cuadros de la Empresa Restauración del Patrimonio a entregarse completamente a esta batalla dura, “pues no tenemos derecho a descansar porque tenemos muchas tareas que cumplir, por duras que sean (…) No podemos detenernos. Todos los días hay que hacer y debemos acabar la jornada pensando que fue fructífera para el colectivo que uno lidera, fue bueno para uno mismo, y para el país”.

“Si cada uno en su pedacito hace lo que le toca, lo hace bien o supera las expectativas, entonces sale complacido de que hice lo que tenía que hacer por mi patria, por mi país, por mis compañeros, por mí mismo, por mi familia. Esto es lo que aspiramos de cada uno. Y como dice el Presidente, debemos tener reservas. Tenemos aquí jóvenes maravillosos, con un amor por la Oficina, por un amor por el legado de Leal. A ellos tenemos que enseñarles el camino. Nuestra institución tiene que vivir muchos años más. Roig la trajo hasta Leal; Leal la trajo hasta nosotros y nosotros tenemos que darle continuidad, y eso lo van a hacer los jóvenes que vienen preparándose”, sentenció Perla Rosales.

Luego de la firma de los cuadros fue proyectado el material “Fidelidad y lealtad”, dirigido por Joel Guerra y realizado por la Productora de Audiovisuales de la OHCH, en el que a través de la voz del Historiador se evoca la figura siempre presente del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ejemplo a seguir por todos los auténticos cubanos y revolucionarios.

Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Lo último que quedará será el libro
1 de abril de 2026
A propósito del Día del libro cubano y en homenaje al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, compartimos este texto, publicado en 1998, en el No. 2 de la revista del Instituto Cubano del Libro
Continuar Leyendo >>Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>





