ribbon

Continúa el Complejo de Museos Histórico-Militares leales a Leal

16 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Por Glenda Pérez

En la mañana de este martes 16 de noviembre, fecha en que la ciudad de La Habana celebra su aniversario 502, el Complejo de Museos Histórico-Militares, integrado por el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y el Museo de la Revolución, realizó un homenaje al eterno historiador Eusebio Leal Spengler, por la dedicación y el amor entregados a la tarea de rescate de la tradicional ceremonia del Cañonazo de las 9, hoy declarada Patrimonio Cultural de la Nación; así mismo, por la preservación de esas tradiciones y la restauración de estos museos.

La procesión de la ceremonia militar comenzó en el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, donde también confluyó el inicio del recorrido patrimonial para los ganadores de la edición 2021 de Rutas y Andares. El desfile continuó por las calles Obispo, Mercaderes y Amargura, para concluir en la Casa Eusebio Leal Spengler, último despacho del Historiador, donde Ariel Gil, coordinador principal del Centro, ofreció palabras de agradecimiento ante el público allí presente e invitó a realizar la tradicional vuelta a la Ceiba, ir al Templete, “donde se reveló hace 502 años el mito fundacional, en el cual reunido el cabildo se celebró la misa que dio comienzo a una ciudad esplendorosa”.

También Adriana Pino Molino, Directora de Comunicación del Complejo de Museos Histórico-Militares, expresó al sitio web Habana Cultural, el compromiso de continuar leales a Leal, desde el trabajo en la gestión integral del patrimonio.

Es así, que prosigue la jornada de celebraciones por este nuevo aniversario de la Ciudad. En próximas publicaciones podrán conocer más sobre el resto de las acciones del extenso programa que festeja el nacimiento de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

tributo-en-el-minfar-4

Cuba honra a los Héroes de la Patria

15 de enero de 2026

|

, , , , , ,

Pasadas las nueve de la mañana llegaron a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el municipio Plaza de la Revolución, los restos mortales de los 32 cubanos caídos en el cumplimiento del deber en Venezuela. Dentro del recinto se desarrolla la ceremonia militar.

Continuar Leyendo >>
f0439624

Llegan a Cuba los restos mortales de los 32 combatientes caídos en Venezuela

15 de enero de 2026

|

, , , , , , ,

Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó el Primer Homenaje a los 32 Héroes

Continuar Leyendo >>
Screenshot_20260113_054948_YouTube~2_055539_copy_1920x1080

Entrevista Especial con Magda Resik

13 de enero de 2026

|

, , ,

En el marco del centenario del natalicio del líder revolucionario de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, teleSUR presenta una entrevista con Magda Resik desde su experiencia en el estudio de la cultura

Continuar Leyendo >>