ribbon

Continúa el Complejo de Museos Histórico-Militares leales a Leal

16 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Por Glenda Pérez

En la mañana de este martes 16 de noviembre, fecha en que la ciudad de La Habana celebra su aniversario 502, el Complejo de Museos Histórico-Militares, integrado por el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y el Museo de la Revolución, realizó un homenaje al eterno historiador Eusebio Leal Spengler, por la dedicación y el amor entregados a la tarea de rescate de la tradicional ceremonia del Cañonazo de las 9, hoy declarada Patrimonio Cultural de la Nación; así mismo, por la preservación de esas tradiciones y la restauración de estos museos.

La procesión de la ceremonia militar comenzó en el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, donde también confluyó el inicio del recorrido patrimonial para los ganadores de la edición 2021 de Rutas y Andares. El desfile continuó por las calles Obispo, Mercaderes y Amargura, para concluir en la Casa Eusebio Leal Spengler, último despacho del Historiador, donde Ariel Gil, coordinador principal del Centro, ofreció palabras de agradecimiento ante el público allí presente e invitó a realizar la tradicional vuelta a la Ceiba, ir al Templete, “donde se reveló hace 502 años el mito fundacional, en el cual reunido el cabildo se celebró la misa que dio comienzo a una ciudad esplendorosa”.

También Adriana Pino Molino, Directora de Comunicación del Complejo de Museos Histórico-Militares, expresó al sitio web Habana Cultural, el compromiso de continuar leales a Leal, desde el trabajo en la gestión integral del patrimonio.

Es así, que prosigue la jornada de celebraciones por este nuevo aniversario de la Ciudad. En próximas publicaciones podrán conocer más sobre el resto de las acciones del extenso programa que festeja el nacimiento de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana.

 

(Tomado de Habana Cultural)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20240227_110419 (Mediano)

Carlos Manuel de Céspedes: 150 años de eternidad

27 de febrero de 2024

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana rindió tributo al Padre de la Patria, con varias actividades que celebran su memoria a 150 años de su muerte

Continuar Leyendo >>
libro fidel leal 13 (Medium)

Monumento de palabras y memorias al eterno Historiador

23 de febrero de 2024

|

|

, , , ,

Este 23 de febrero, fue presentado en el Museo de la Ciudad de La Habana el libro "Comunión de ideas Eusebio Leal un hijo de su tiempo"

Continuar Leyendo >>
libros 7 (Medium)

El homenaje a Eusebio Leal desde las publicaciones de Ediciones Boloña

22 de febrero de 2024

|

|

, , ,

"Leal lo merece, lo merece todo y para esto es la colección «El Historiador», de Ediciones Boloña", así expresó Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) al presentar dos títulos de la mencionada colección

Continuar Leyendo >>