ribbon

Constante difusión del patrimonio cultural de la nación

11 de marzo de 2019

|

, , ,

Redacción: Habana Radio
Fotos: Thays Roque Arce

 

diploma (Medium)

 

Como parte de un homenaje por el Día de la Prensa, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) junto al Museo Nacional de Artes Decorativas distinguieron, con un reconocimiento especial, la labor de nuestra emisora Habana Radio por sus 20 años de trabajo y “su contribución a la difusión del patrimonio cultural de la nación”.

 

20190308_103848 (Medium)

 

Así lo dio a conocer Nilson Acosta, Vicepresidente del CNPC, quien afirmó que la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y su radiodifusora, la Voz del Patrimonio Cubano, siempre ha tenido una estrecha vinculación con el Consejo en el afán de preservar lo más genuino de nuestra identidad. Y prueba de ello es la existencia, desde hace 10 años, de la revista “Vivir en la memoria”, un espacio que realizan en conjunto ambas instituciones.

 

20190308_103901 (Medium)

 

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en la mencionada institución museística en el que también se reconocieron a varios periodistas y otros órganos de prensa que se han destacado por la divulgación del tema patrimonial en los medios.

 

20190308_105222 (Medium)

 

El instante fue propicio, además, para dar a conocer la campaña por el aniversario 55 del Museo Nacional de Artes Decorativas que durante este 2019 ha preparado toda una serie de exposiciones que seguirán mostrando la alta valía de sus colecciones. Entre ellas, pueden citarse una muestra que exhibirá grabados y acuarelas francesas del siglo XVIII, y otra del artista francés Theo Mercier, con motivo de la próxima Bienal de La Habana.

 

20190308_102518 (Medium)

 

Asimismo, se prevén las propuestas “María Antonieta: Impronta de una reina” que nos permitirá acercarnos a la visión que ofrecen las artes decorativas, a través del tiempo, de la imagen de esta soberana de Francia, y “Vajilla de los Marqueses de la Real Proclamación”, donde se mostrarán objetos de esta antigua familia cubana, la cual tuvo una alta influencia en la vida social y económica de La Habana y de Cuba en los tiempos coloniales.

 

Museo Nacional de Artes Decorativas

Museo Nacional de Artes Decorativas

 

El Museo también saluda el aniversario 500 de la otrora Villa de San Cristóbal con “Remembranzas habaneras”, donde se expondrán piezas que pertenecieron a instituciones gubernamentales, científicas, turísticas y sociales, entre otras, y que refieren hechos o lugares de nuestra capital de los siglos XIX y XX.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

fayad-jamis_0

Leer en la Fayad Jamís en este verano

19 de agosto de 2019

|

|

, ,

Una mirada a los libros que el público interesado podrá encontrar, en este verano, en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo

Continuar Leyendo >>
portada ya

Guiteras, una vida inspiradora

19 de agosto de 2019

|

|

, , ,

En el espacio de promoción literaria Sábado del Libro, se presentó el estudio biográfico “Antonio Guiteras: el héroe”, de Rolando Rodríguez García, publicado por la Editorial Capiro, de Santa Clara

Continuar Leyendo >>
DSC_9914 (Medium)

“Cubano es quien lo quiera ser”

14 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, recibió el reconocimiento de la Toga al Mérito, otorgado por la Fiscalía General de la República de Cuba durante una conferencia magistral sobre Historia y Derecho

Continuar Leyendo >>