Constante apoyo de la Oficina del Historiador a las personas con discapacidad intelectual
18 de julio de 2024
|Por: Dayana González

El Centro Coordinador para las personas en situación de discapacidad (CCD), perteneciente a la Ofina del Historiador de la Ciudad de la Habana, llega este 18 de julio a su primer aniversario de fundado.
La institución es fruto de la cooperación internacional y el apoyo de Euskal Fundoa y la Asociación de Entidades locales Vascas Cooperantes.

Un año después, el trabajo realizado muestra con orgullo la atención que la Oficina le ha brindado a las personas con discapacidad intelectual.

Presidido por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador; Mario Vaca, Director de Capital Humano y Director del Proyecto CCD, entre otros directivos, trabajadores y familiares, en el Convento San Agustín, ubicado en Aguiar 509, se realizó este jueves una Gala cultural que homenajea la labor de todos los que trabajaron para lo que fue un sueño, hoy resulte realidad: la plena inclusión de personas con los mismos derechos.

Durante la actividad, 18 jóvenes con discapacidad firmaron sus contratos laborales y fueron reconocidas personas que hasta la fecha no han dejado de apoyar y ayudar el proyecto.
En su intervención, Mario Vaca hizo un llamado a todos aquellos interesados en formar parte de la institución y ratificó el compromiso de la Oficina del Historiador de seguir apoyando a todas las personas discapacitadas, las cuales poseen y deben tener los mismos derechos y oportunidades.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida
5 de junio de 2026
Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia
Continuar Leyendo >>El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria
25 de mayo de 2026
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.
Continuar Leyendo >>Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
19 de mayo de 2026
En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
Continuar Leyendo >>





