Constante apoyo de la Oficina del Historiador a las personas con discapacidad intelectual
18 de julio de 2024
|Por: Dayana González

El Centro Coordinador para las personas en situación de discapacidad (CCD), perteneciente a la Ofina del Historiador de la Ciudad de la Habana, llega este 18 de julio a su primer aniversario de fundado.
La institución es fruto de la cooperación internacional y el apoyo de Euskal Fundoa y la Asociación de Entidades locales Vascas Cooperantes.

Un año después, el trabajo realizado muestra con orgullo la atención que la Oficina le ha brindado a las personas con discapacidad intelectual.

Presidido por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador; Mario Vaca, Director de Capital Humano y Director del Proyecto CCD, entre otros directivos, trabajadores y familiares, en el Convento San Agustín, ubicado en Aguiar 509, se realizó este jueves una Gala cultural que homenajea la labor de todos los que trabajaron para lo que fue un sueño, hoy resulte realidad: la plena inclusión de personas con los mismos derechos.

Durante la actividad, 18 jóvenes con discapacidad firmaron sus contratos laborales y fueron reconocidas personas que hasta la fecha no han dejado de apoyar y ayudar el proyecto.
En su intervención, Mario Vaca hizo un llamado a todos aquellos interesados en formar parte de la institución y ratificó el compromiso de la Oficina del Historiador de seguir apoyando a todas las personas discapacitadas, las cuales poseen y deben tener los mismos derechos y oportunidades.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Fidel Castro: Memoria documental
14 de agosto de 2026
La exposición "Fidel Castro: Memoria documental" quedó inaugurada este jueves 13 de agosto, como parte de la Ruta especial en el Centro Histórico: "Itinerario de una presencia simbólica" que se desarrolló en conmemoración del centenario del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz
Continuar Leyendo >>Para que no se los lleve el viento
14 de agosto de 2026
Presentación del del libro "Para que no se los lleve el viento", nueva oferta de nuestra editorial bajo la autoría del Profesor Luis Enrique Ramos, Historiador de la Meteorología en Cuba
Continuar Leyendo >>La divina claridad del alma cubana
14 de agosto de 2026
Presentación de una nueva edición del libro de la Editorial Boloña "Playita de Cajobabo: irradiante presencia", del historiador holguinero Cosme Casals, durante la 36 Feria Internacional del Libro en Cuba
Continuar Leyendo >>





