ribbon

Condecoran a José Ramón Fernández en el Día del Historiador

30 de junio de 2017

|

|

, , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

acto 7 (Medium)

 

El General de División de la Reserva recibió esta mañana la condición Miembro de Honor de la Unión de Historiadores de Cuba, durante el acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El día del Historiador, declarado por la institución en homenaje a la fecha en que Emilio Roig de Leuchsenring fue declarado Historiador de la Ciudad de La Habana, estuvo presidido por el Doctor Eusebio Leal Spengler; Gustavo Cobreiro, Rector de la institución académica y el propio José Ramón Fernández.

 

acto 18 (Medium)

 

Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Fernández agradeció emotivamente a su familia y particularmente a su esposa y compañera de lucha Asela de los Santos, por el apoyo para “lograr todo lo que he podido alcanzar en mi vida”.

“Mantener nuestra historia viva no es solamente el trabajo de los maestros, resulta una labor también de la sociedad y las instituciones que la representan. Defender la historia es defender la Patria”, resaltó Fernández durante unas palabras de agradecimiento donde evocó, frente a los asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes junto a expedicionarios del Granma, cómo su generación había sido la sucesora de los ideales enarbolados por Antonio Maceo, Máximo Gómez y José Martí, durante la guerra por la independencia de 1895.

 

acto 16 (Medium)

 

En este sentido, el Historiador de la Ciudad de la Habana Eusebio Leal Spengler, señaló al auditorio la necesidad de acogerse al mensaje expresado por Fernández, y enfatizó en la importancia de aprender del espíritu edificador del combatiente y sus contemporáneos, en la actualidad.

“Hemos tenido el privilegio de escuchar el resumen de una vida llena de azarosos desafíos, de una personalidad de las más interesantes de nuestro proceso histórico, el hombre que hoy nos ha acompañado y que condujo en días muy brillantes el Ministerio de Educación, y quien, rodeado de educadores cuyo prestigio hoy evocamos, sentó las bases para algo que tanto preocupa a todas las generaciones, y es que no se pierda la memoria de las cosas, de los años que hemos vivido, de la época que nos tocó vivir”, concluyó Leal.

 

acto 4 (Medium)

 

 

Durante el acto se entregaron, además, múltiples reconocimientos a la preservación del Patrimonio Histórico, como el Diploma Emilio Bacardí, a Zoe Nocedo, directora del Museo del Tabaco del Centro Histórico, y el diploma Julio Le Riverend por la solidez, integralidad y cientificidad de la obra al Vicedecano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, Félix Julio Alfonso.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

01-1140

Andar la arquitectura este verano

20 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

La calle famosa O'Reilly del Centro Histórico habanero se convirtió, recientemente, en el laboratorio de experiencias donde Rutas y Andares ofreció al público numerosos detalles sobre la historia y la arquitectura del lugar

Continuar Leyendo >>
Bernhard-Hartmann-Havana-73432-7-954x604

Sesionará taller “El arte de curar en La Habana”

20 de agosto de 2019

|

, , ,

Los Museos de Farmacia, pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, convocan a la cuarta edición de esta iniciativa, que se celebrará en la sede del Museo de la Farmacia Habanera el 20 de septiembre próximo

Continuar Leyendo >>
fayad-jamis_0

Leer en la Fayad Jamís en este verano

19 de agosto de 2019

|

|

, ,

Una mirada a los libros que el público interesado podrá encontrar, en este verano, en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo

Continuar Leyendo >>