ribbon

Concurso de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas

20 de agosto de 2015

|

, ,

matanzasLa Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas convoca a todos los diseñadores y profesionales afines al diseño a participar en el Concurso Provincial para crear la Bandera que identificará a Matanzas como Ciudad Patrimonial.
En el año 2013 la Comisión Nacional de Monumentos, le otorgó al Centro Histórico de la ciudad de Matanzas la categoría de Monumento Nacional a tenor de los valores patrimoniales, muebles e inmuebles, estado de conservación de su retícula urbana y el alto valor conceptual como ciudad neoclásica por excelencia en Cuba. Esta decisión conllevó a la gestión de la creación de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (OCCM), que es parte de la Red de Oficinas de las ciudades patrimoniales en el país, y trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de la provincia y el municipio en la confección del Plan Maestro de la ciudad y el cumplimiento del programa por su 325 aniversario a celebrarse en el 2018.
En vista de lo antes mencionado, la Oficina del Conservador de la Ciudad, se ha dado a la tarea de rescatar y darle validez a los atributos históricos, que han representado a nuestra ciudad. Dos de estos atributos son sus escudos colonial y republicano, que aunque ambos fueron creados en diferentes épocas, se han mantenido hasta nuestros días. Para la gran mayoría de los ciudadanos son desconocidos, es por eso que una de las funciones de la OCCM, es la de darles la adecuada promoción y el verdadero uso para el que fueron creados.
En el caso de otras ciudades patrimoniales del país, además de sus escudos, muchas de ellas dejan ondear sus banderas como símbolo de la ciudad junto a la enseña nacional en los principales edificios públicos de las mismas. En Matanzas, la bandera nunca existió, por lo que la OCCM, convoca el presente concurso para premiar la mejor iniciativa y diseño de la bandera que nos representará como ciudad patrimonial cubana.

 

Bases para el concurso:
El diseño se presentará en formato A4 (210 x 296 mm) impreso o pintado sobre fondo blanco, inscrito en un rectángulo de dimensiones de 125 x 200 mm ubicado con márgenes simétricos en el área del formato. Se podrá usar para la representación tres (3) colores como máximo, excluyendo el blanco y el negro. Es opcional que aparezca en la composición el escudo republicano de la ciudad.
La propuesta de diseño estará acompañada de memoria descriptiva resumida que explique su base conceptual, escrita en hoja blanca de formato A4.
Cada diseñador podrá presentar como máximo dos (2) propuestas.
Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, identificados solo con el texto exterior Concurso Bandera Oficina Conservador de Matanzas. Se entregará en la Sede del Conservador, actual Gobierno Municipal, de 10.00am hasta las 2.00pm. El plazo del concurso se extenderá desde su publicación hasta el 1ro. de octubre de 2015.
La decisión del jurado será inapelable. El mismo estará compuesto por tres (3) integrantes: uno de la Oficina del Conservador y dos especialistas de Diseño Gráfico. Los trabajos que no cumplan con las bases del concurso no se evaluarán.
El Premio consistirá en la adopción, por resolución del gobierno de la ciudad, del diseño para la Bandera oficial de la Ciudad de Matanzas, la cual se confeccionará y se izará por vez primera en los edificios públicos de la ciudad el día 12 de octubre de 2015, aniversario 322 de su fundación.
MSc. Leonel Pérez Orozco
Conservador de la Ciudad de Matanzas

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Inauguración-Cinemateca-1

Inaugura Díaz-Canel nueva sede de la Cinemateca de Cuba

21 de octubre de 2020

|

, , , , ,

El acto de inauguración es una de las actividades desarrolladas por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) dentro de la Jornada de la Cultura Cubana

Continuar Leyendo >>
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Develan figura de Miguel Matamoros en el Museo de cera de Bayamo

20 de octubre de 2020

|

, ,

La figura del guitarrista, cantante y compositor cubano Miguel Matamoros, modelada en cera policromada, quedó inaugurada este 20 de octubre, como parte de los festejos por el Día de la cultura cubana

Continuar Leyendo >>
Foto: Miguel Moret / Tribuna de La Habana

Oda a la cultura cubana en el Centro Histórico

20 de octubre de 2020

|

|

, , , ,

Las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana tuvieron su repercusión en Centro Histórico de la ciudad, con una cita donde pudo conocerse entresijos de la vida de Perucho Figueredo y Martí

Continuar Leyendo >>