Concurso de Culinaria en la Jornada del Adulto Mayor
7 de octubre de 2019
|Redacción: Habana Radio

Desde este 30 de septiembre inició en el Centro Histórico habanero la jornada de la tercera edad, a propósito de la celebración por el Día del Adulto mayor. En esta ocasión está dedicada a los 500 años de fundación de la otrora villa de San Cristóbal de la Habana.
Por tal motivo, entre sus propuestas, la presente edición pretende contribuir a la preservación del recetario tradicional cubano. Para ello están convocados todos los abuelos y abuelas a recordar y degustar de platillos típicos que formen parte del patrimonio culinario cubano en general, y en particular de La Habana.
El concurso de Culinaria “Sabores de mi identidad: Cocinando por mi Habana” tendrá su cierre y presentación de los platos elaborados el martes 22 de octubre a las 10 de la mañana, en el Palacio de Lombillo, sita en Empedrado número 15 esquina a Mercaderes.
Las personas interesadas pueden realizar su inscripción vía telefónica a través de los siguientes números: 7801-74-58 o al 7801-73-11. También serán recibidas vía electrónica a través de la dirección: colonial@patrimonio.ohc.cu, o personalmente en el Museo de Arte Colonial, ubicado en la Plaza de la Catedral.
Esta iniciativa, lanzada por decimoséptima ocasión por el Museo de Arte Colonial de conjunto con la Asociación Culinaria de Cuba, en esta oportunidad cuenta con el apoyo del restaurante “La Calesa Real” y el chef Luis Ramón Batle.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida
5 de junio de 2026
Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia
Continuar Leyendo >>El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria
25 de mayo de 2026
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.
Continuar Leyendo >>Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
19 de mayo de 2026
En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
Continuar Leyendo >>





