ribbon

Concurso Adolfo Guzmán, ¿qué hacer para volverse canción?

21 de agosto de 2019

|

|

, ,

logo-adolfo

 

El más popular de los certámenes musicales en Cuba, el Concurso Adolfo Guzmán, vuelve a la pantalla chica en su 15 edición, desde este 18 de agosto y hasta el 20 de octubre por la señal de Cubavisión, al finalizar el policiaco “Tras la Huella”.
Con el slogan de #VuelveteCancion, un total de 24 temas estarán en competencia durante las diez entregas televisivas, donde cada noche – en una primera etapa – seis canciones serán evaluadas por el jurado, integrado por los músicos Beatriz Márquez, Adalberto Álvarez, Edesio Alejandro, Israel Rojas y la musicóloga Yianela Pérez.
La primera emisión cumplió las expectativas de los televidentes. Así lo han hecho saber varios internautas en las redes sociales, donde han destacado la excelente factura del concurso que no pierde su esencia, aunque renueva por completo sus códigos visuales a la altura de estos tiempos.
Un justo homenaje a la máxima figura de Los Van Van, Juan Formell, nos trasladó de inmediato a algunas de sus canciones que fueron éxitos en décadas pasadas, y que avalan su talento como compositor no solo de aquellas llenas de ritmos y estribillos contagiosos, los cuales ponen el cuerpo en movimiento de inmediato.
La conducción, como se pudo apreciar, corre a cargo de la cantante Luna Manzanares, quien demostró sus dotes artísticos para asumir esta tarea en pantalla.
Manolo Ortega asumirá la dirección del Guzmán junto a un equipo de profesionales en el que sobresalen personalidades como Jorge Wilson y Carmen Souto, entre otros especialistas.
De manera especial, el quinto programa rendirá homenaje a La Habana en ocasión de su medio milenio, mientras que el noveno recordará temas exitosos en ediciones anteriores del Guzmán.
Como el certamen tiene por objetivo privilegiar la canción y dar a conocer nuevos talentos del repertorio cubano, las melodías mejor interpretadas se escucharán por más de una ocasión durante la competencia.
La Banda Gigante, dirigida por el músico Carlos Gaytán, acompañará a los participantes en el escenario, y el Ballet Revolution tendrá como misión producir las coreografías. Habrá también zonas de peligro y el público podrá defender a sus intérpretes favoritos.
De acuerdo con Ortega, el legado de Guzmán será la principal inspiración, como en entregas anteriores. Volver a la música, a la impronta del prestigioso pianista y compositor, es rodearse de buenas melodías que nos llevarán al paraíso, aunque sea por unos minutos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada de Cubadebate

La Colmenita, treinta años de espectáculos

21 de febrero de 2020

|

|

, , ,

Un amplio programa de presentaciones artísticas tendrá esta compañía de teatro infantil para celebrar sus tres décadas de fundación

Continuar Leyendo >>
Foto: Naturaleza Secreta / Facebook

La economía creativa: una oportunidad para el desarrollo

21 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca al XVIII Encuentro sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que se realizará del 12 al 16 de mayo del 2020, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
accesibilidadHV1

Estudiantes de arquitectura participan en plan de accesibilidad de la Habana Vieja

20 de febrero de 2020

|

, , , , , ,

Con el apoyo de profesores y estudiantes de la CUJAE inicia el levantamiento de datos para el diagnóstico sobre la situación de la accesibilidad en el Centro Histórico de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>