ribbon

Concluye temporada de “El fantasma de la ópera”

6 de enero de 2015

|

|

, ,

Con dos funciones especiales en el Teatro Mella, este fin de semana se cerró la temporada de “El fantasma de la ópera”, que llevó a escena la Compañía de Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

fantasma 8 (Small)

Fotos Alexis Rodríguez

Más de 22 mil personas disfrutaron de una exquisita puesta en escena. Alfonso Menéndez, director artístico, en exclusiva a Habana Radio declaró sentirse satisfecho con el éxito de El fantasma, “creo que rebasó mis expectativas, hace siete años la habíamos estrenado, pero en esta ocasión la hicimos con más recursos, con las partituras completas y los textos originales, un vestuario de lujo con el apoyo de Eduardo Arrocha, Premio Nacional de Diseño y realmente, por todo ello es muy superior. El elenco que estrenó hace siete años y el nuevo que se incorporó para esta puesta, hicieron un acople insuperable, y todo esto hace el éxito”.

fantasma 7 (Small)

Fotos Alexis Rodríguez

Es importante resaltar las interpretaciones de Maylú Hernández  y Marla Pileta como Chrystin, José Luis Pérez y Andrés Sánchez como el Fantasma, y Rigoberto López y Rogelio Rivas como Raoul, conde de Chagny. En cuanto al cuerpo de baile y algunas actuaciones secundarias, Menéndez expresó: “todos saben que yo trabajo con jóvenes aficionados, la mayoría jamás habían puesto un pie en un escenario y hoy han alcanzado una altísima calidad como actores, como bailarines, e incluso como cantantes. Quisiera destacar el debut de jóvenes-talentos como Claudia A. Betancourt, en el papel de Carlota; Leysa García, en la Megg; Agustín Rodríguez como Fermín; Yoany Machado como André; y Vanessa Suri como Clown, son muchachos con un gran talento”.

fantasma 1 (Small)

Fotos Alexis Rodríguez

La puesta habanera de “El fantasma de la ópera”, con sus 44 funciones desde el mes de agosto, en el anfiteatro de la Habana Vieja, sin dudas quedará en la memoria de miles de espectadores que tuvieron la dicha de disfrutar de un buen musical “hecho en casa”.  Menéndez, ha llevado a escena musicales de alto nivel como “El Jorobado de Notre Dame”, “Cats”, “El rey león”, “La bella y la bestia”, por solo citar algunos. Ahora solo queda esperar a la nueva temporada que prepara la compañía del Anfiteatro del Centro Histórico para este 2015, que anuncia en voz de su director, el musical ´Aladino´, “una obra muy colorida y con una música bien arriba; y no adelanto más”.

fantasma 4 (Small)

Fotos Alexis Rodríguez

El famoso musical de Andrew Lloyd Webber narra la historia de Erick, el Fantasma, un ser apasionado por la música, con una deformidad en su rostro, el cual lo obliga a vivir en las penumbras de los sótanos del Teatro Ópera de Garnier (Paris); de Christine Daaé, cantante de origen danés, relegada a un segundo plano en la compañía, y a quien Erick ama y por ello brindará la oportunidad de dar a conocer su fabulosa voz; y de Raoul de Chagny, joven parisino, novio de Christine, que está dispuesto a enfrentarse al “monstruo” – como denominan al Fantasma la sociedad “ordenada” del París de finales del siglo XIX.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

sit (Medium)

Desde casa, novedades del Sistema de Información Territorial de Plan Maestro

13 de julio de 2020

|

|

, , ,

Con presencia creciente en los procesos de desarrollo por su capacidad de almacenar, analizar, representar y difundir información de un territorio, el Sistema de Información Territorial (SIT), pertenciente al Plan Maestro, apoya e influye en la toma de decisiones de los organismos a nivel local

Continuar Leyendo >>
portada

Guillén, en el 118 aniversario de su natalicio

13 de julio de 2020

|

|

, , ,

A propósito de los 118 años del nacimiento de Nicolás Guillén, la UNEAC y el MINCULT produjeron un documental estrenado este viernes por la televisión cubana

Continuar Leyendo >>
unnamed

Centro a+ espacios adolescentes en Rutas y Andares

10 de julio de 2020

|

|

, , , ,

Como una de las páginas más activas dentro del programa “Rutas y Andares, un abrazo virtual”, está la del Centro a+ espacios adolescentes

Continuar Leyendo >>