ribbon

Concluye Fiesta del Libro Infantil en La Habana

4 de abril de 2015

|

|

, ,

 

Llegué temprano a la Plaza Vieja de La Habana. Estás instantáneas son de cuando todavía las niñas del Ballet Lizt Alfonso ensayaban su coreografía y aún eran pocas las personas.  Justo a las 10: 00 am comenzó la Fiesta por la Infancia, última actividad de la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museos que desde el 30 de marzo se desarrolló en diversos espacios de la vetusta ciudad.

Los colores de la infancia

Los colores de la infancia

La invitada especial fue Liuba María Hevia, una niña grande que lleva una pequeña entre sus cuerdas y su voz. Ella regaló esa magia a las niñas y niños, quienes junto a sus padres disfrutaron esas canciones que han hecho crecer a generaciones de cubanos.

La mirada de una princesa

La mirada de una princesa

Alas de mariposa

Alas de mariposa

Entre las actividades que se realizaron esta semana destacaro la apertura de la exposiciónde ilustraciones para niños “Infancia sin fin” de Nelson Ponce, y la presentacióndel escritor, músico y titiritero Reinaldo Álvarez. Además, en la Quinta de los Molinos, se efectuaron acciones recreativas con la participación de niños sin amparo filial de la Escuela Estado deCamboya, en Miramar.

Ballet Lizt Alfonso en la Fiesta del Libro Infantil

Ballet Lizt Alfonso en la Fiesta del Libro Infantil

Cuando yo sea grande...

Cuando yo sea grande…

Por otra parte, el jueves 2 de abril se realizó la tradicional peregrinación hastael Jardín Ecológico Hans Christian Andersen, situado en la calle Mercaderes, en homenaje al autor de “El patito feo” y otros muchos cuentos.Desde 1967 la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés), promueve cada 2 de abril la celebración del Día Internacional delLibro Infantil en homenaje al natalicio de Andersen, quien con un sencillo y delicado lenguaje supo despertar los sentimientos más profundos de niños, adolescentes y adultos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Cedeno-libro-la-abeja-libando-sal-696x461 - copia

“El libro necesita comprometerse definitivamente con el lector”

29 de mayo de 2020

|

|

, ,

Diálogo sobre el universo del libro y la lectura con el periodista, poeta y narrador Reinaldo Cedeño Pineda

Continuar Leyendo >>
Poesía_Elegía

Dan a conocer Premios de Poesía “La Gaceta de Cuba”

29 de mayo de 2020

|

|

, ,

El jurado otorgó el Premio de Poesía “La Gaceta de Cuba” al cuaderno “Oda para la brevedad del año dieciocho”, del cardenense Luis Lorente, además de la Beca Prometeo y otras menciones

Continuar Leyendo >>
libros-leer-630x330

Para leer en casa

27 de mayo de 2020

|

|

, ,

En estos días de aislamiento social, no olvidemos los libros, para así recorrer caminos inexplorados, descubrir tesoros insospechados, enriquecer la espiritualidad

Continuar Leyendo >>