ribbon

Concluye con éxito gira nacional de La Colmenita

22 de abril de 2015

|

|

, ,

La prestigiosa compañía infantil de teatro La Colmenita, acaba de concluir una gira nacional que la llevó a recorrer varias provincias cubanas; durante  el último segmento —concluido el domingo pasado— se presentó en las más importantes Plazas de la Revolución del centro y oriente de la Isla.

gira oriente 1 (Small)

En Guantánamo La Colmenita —agrupación reconocida como Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEFF— realizó una presentación en la Plaza Mayor General Pedro Agustín Pérez con un estimado de más de noventa mil espectadores, mientras que en Las Tunas se calcula una asistencia de  cerca de 38 mil familias, lo que se considera un record para una compañía de teatro para niños.

colmenita23 (Small)
En la recién concluida gira, la agrupación teatral mereció altas distinciones que otorgan las provincias de Granma, Holguín, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus; en Ciego de Ávila se le confirió la réplica del Machete del Coronel Simón Reyes y los Escudos Oficiales de las provincias Granma, Holguín y Sancti Spíritus.

colmenita32 (Small)
La Colmenita  tiene entre sus líneas prioritarias de trabajo presentarse con asiduidad en lugares apartados de la geografía cubana porque —como insiste su director, Carlos Alberto (Tim) Cremata— “el teatro es una herramienta muy eficaz para crear valores humanos”, principio que rige el quehacer de la agrupación.

colmenita44 (Small)
La recién concluida gira —en la que se disfrutó de la obra “Meñique”, basada en el antológico cuento que aparece en la Edad de Oro, del Héroe Nacional Cubano, José Martí, — contó con el apoyo técnico de PMM y estuvo precedida de conciertos a cargo de Arnaldo y su Talismán, una de las orquestas populares más afamadas de la Isla. Estas presentaciones estuvieron dedicadas a saludar el próximo X Congreso de la Unión de jóvenes Comunistas (UJC) y los Aniversarios 53 de esa organización y 54 de la Organización de Pioneros José Martí.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

libros-leer-630x330

Para leer en casa

27 de mayo de 2020

|

|

, ,

En estos días de aislamiento social, no olvidemos los libros, para así recorrer caminos inexplorados, descubrir tesoros insospechados, enriquecer la espiritualidad

Continuar Leyendo >>
Una experiencia Singular (Medium)

Actualiza Plan Maestro el libro “Una Experiencia Singular”

26 de mayo de 2020

|

|

, , , , ,

Justo reconocimiento al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, y al equipo que lidera, devendrá la actualización del libro "Una Experiencia Singular, valoraciones sobre el modelo de gestión integral de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad"

Continuar Leyendo >>
portada

La paz, la luz y la pureza de Haydée Arteaga Rojas

25 de mayo de 2020

|

|

, ,

Como homenaje póstumo a La Señora de los Cuentos, fallecida este 22 de mayo en la capital cubana, reproducimos el prólogo al libro “Haydée Arteaga: raíz siempre viva. Biografía de una mujer centenaria” que, en el año 2018, publicó Ediciones Boloña

Continuar Leyendo >>