ribbon

Conciertos de Simone Tomassini en La Habana

21 de noviembre de 2017

|

, , , , ,

Texto y Fotos: Alexis Rodríguez

 

en el centro hispano (1)

 

El cantautor italiano Simone Tomassini viajó a La Habana para ofrecer dos presentaciones como parte de un proyecto de contribución de la Asociación Comasca para la Cooperación Internacional (ACCI), especialmente con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

 

en el centro hispano (2)

 

El primero de estos conciertos lo realizó el pasado viernes, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, ubicado en el edificio de las cariátides en el Malecón habanero. El segundo tuvo lugar, este lunes, en el otrora Convento de Belén, hoy Oficina de Asuntos Humanitarios de la OHCH. En ambos, cantó piezas de su repertorio acompañado de su guitarra y piano, y evocó a figuras como Enrico Carusso; Jonh Lennon con su inseparable Image; José Martí con sus versos cantados en la inmortal Guajira Guantanamera de Joseíto Fernández, y hasta levantó al público asistente con la rítmica Bamba. “Aquí siento energía pura; desde que llegué a este hermoso recinto, me enamoré de él, de su gente”, expresó en exclusiva a Habana Radio el artista.

 

simone en belén 7 (Medium)

 

Simone Tomassini realiza desde hace varios años conciertos, especialmente en Italia, con el fin de recaudar fondos para estas colaboraciones de la Asociación, perteneciente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

 

simone en belén 21 (Medium)

 

Tomassini llega a la capital cubana por quinta vez, ahora de la mano de Franco Mercuri, destacado coordinador de la ACCI, con mas de 25 años cooperando con la Isla y 20 de ellos, especialmente con la Oficina de Cooperación Internacional de la OHCH. Cabe resaltar la ayuda que brindan por más de 15 años a la consulta de oftalmología de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la OHCH, que atiende a personas de la tercera edad. Ahora, traen un donativo en equipamiento para tratar la diabetes. “¿Por qué Cuba?, pues porque me siento muy amigo de este país, de los cubanos; por sus ideas, por el corazón, por su cultura; no obstante a las dificultades, las penurias que puedan pasar, no hay ni un niño que no sonría y eso es importante”, señaló Tomassini.

 

simone en belén 10 (Medium)

 

Simone Tamassini nació en Como (Italia) en 1974. Debutó en el Festival de San Remo 2004 con la canción E’ Stato tanto tempo fa, siendo el único principiante que, gracias a la fuerte presencia en todas las clasificaciones radiofónicas, participó en tres etapas del Festivalbar 2004, obteniendo mucho éxito. Cultiva el género Pop-Rock; ha grabado ocho discos y se ha presentado ante más de 220 000 personas, en importantes escenarios del mundo, incluyendo Nueva York y la propia Italia. Tiene, además, una pequeña escuela de música, una especie de laboratorio donde emergen cantautores, trovadores.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_6911-1802x1201

Adagios Criollos por la Camerata Romeu

30 de noviembre de 2020

|

|

, , , , ,

Este sábado 28 de noviembre, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Camerata Romeu ofreció un concierto dedicado al Dr. Eusebio Leal Spengler y al aniversario 501 de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana

Continuar Leyendo >>
DSC_1875 (Medium)

Homenaje a la Inocencia

27 de noviembre de 2020

|

|

, , ,

En la mañana de este viernes 27 de noviembre se realizó el tradicional acto de recordación, realizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) desde 1937, en la histórica Acera del Louvre, por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

26 de noviembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler, un hombre que veló también por los intereses culturales de este grupo etario

Continuar Leyendo >>