ribbon

Concierto homenaje a Carlos Prieto y Leo Brouwer

6 de abril de 2018

|

, , , ,

 

teatro_marti_1

 

El próximo miércoles 11 de abril, a las 8:30 p.m., el Teatro Martí reiniciará su programación habitual – después de un mes cerrado por trabajos de mantenimiento – con un reencuentro maravilloso: concierto homenaje a los maestros Carlos Prieto y Leo Brouwer, organizado por la Embajada de México.

El Mtro. Prieto, quien viajará expresamente a Cuba, interpretará nuevamente con su Stradivarius, en este histórico escenario, “Piatti”, de 1720. El programa incluirá, además, obras de importantes compositores como J. S. Bach, Leo Brouwer, Carlos Fariñas y Eugenio Toussaint.

Asimismo, en la presentación se entregará el Premio Honorífico Gilberto Bosques a estas dos importantes figuras del arte latinoamericano y mundial.

El actual Sr. Embajador, Excmo. Enrique Martínez y Martínez, ha expresado en el programa de mano de este concierto: “La Embajada de México en Cuba hace un homenaje a los maestros Carlos Prieto y Leo Brouwer, dos grandes músicos que se han convertido en eslabones de los profundos e inquebrantables lazos que unen a México y Cuba. El reconocimiento que otorgamos hoy lleva el nombre «Embajador Gilberto Bosques», en honor a una de las máximas glorias de la diplomacia mexicana quien, luego de cumplir una histórica misión en Europa, llegó a Cuba en una época determinante en su historia. Al frente de la Embajada de México entre 1953 y 1964, brindó un decisivo apoyo a Fidel y Raúl Castro, en una de las etapas de mayor definición para la Revolución Cubana. El Embajador Bosques denunció la brutal dictadura desde el primer momento, abriendo las puertas de México a los jóvenes revolucionarios perseguidos, siempre convencido del valor y trascendencia de su causa. Deseamos que este sea el primero de muchos reconocimientos a los grandes hombres y mujeres de los dos países, quienes desde diferentes y múltiples disciplinas abonan a la unión de nuestros pueblos”.

A la gala estarán invitados, de manera muy especial, Aldo López-Gavilán y la Orquesta de Cámara de La Habana, que dirige la Mtra. Daiana García.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

83619043_524145364666437_6893305502285955072_o

Música e historia como lenguajes universales

25 de enero de 2020

|

|

, , ,

Dos hermosos audiovisuales marcaron el encuentro mensual de Cultura entre las manos del mes de enero y que en esta ocasión estuvo dedicado al aniversario 21 de la emisora Habana Radio

Continuar Leyendo >>
DSC_6992 (Medium)

La Habana: una ciudad inteligente desde la informática y la sociedad

24 de enero de 2020

|

|

, , , , ,

Inicia oficialmente nuevo proyecto para desarrollar un modelo piloto de ciudad inteligente en el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
Marilyn Solaya junto al historiador Julio César González Pagés.

Jornada de empoderamiento femenino llega al Palacio del Segundo Cabo

24 de enero de 2020

|

|

, , , ,

Este 25 de enero iniciarán las actividades con la proyección del documental "En busca de un espacio", producido por la cineasta Marilyn Solaya, una acción de conjunto con el proyecto Cultura entre las Manos para celebrar el aniversario XXI de Habana Radio

Continuar Leyendo >>