ribbon

Concierto homenaje a Carlos Prieto y Leo Brouwer

6 de abril de 2018

|

, , , ,

 

teatro_marti_1

 

El próximo miércoles 11 de abril, a las 8:30 p.m., el Teatro Martí reiniciará su programación habitual – después de un mes cerrado por trabajos de mantenimiento – con un reencuentro maravilloso: concierto homenaje a los maestros Carlos Prieto y Leo Brouwer, organizado por la Embajada de México.

El Mtro. Prieto, quien viajará expresamente a Cuba, interpretará nuevamente con su Stradivarius, en este histórico escenario, “Piatti”, de 1720. El programa incluirá, además, obras de importantes compositores como J. S. Bach, Leo Brouwer, Carlos Fariñas y Eugenio Toussaint.

Asimismo, en la presentación se entregará el Premio Honorífico Gilberto Bosques a estas dos importantes figuras del arte latinoamericano y mundial.

El actual Sr. Embajador, Excmo. Enrique Martínez y Martínez, ha expresado en el programa de mano de este concierto: “La Embajada de México en Cuba hace un homenaje a los maestros Carlos Prieto y Leo Brouwer, dos grandes músicos que se han convertido en eslabones de los profundos e inquebrantables lazos que unen a México y Cuba. El reconocimiento que otorgamos hoy lleva el nombre «Embajador Gilberto Bosques», en honor a una de las máximas glorias de la diplomacia mexicana quien, luego de cumplir una histórica misión en Europa, llegó a Cuba en una época determinante en su historia. Al frente de la Embajada de México entre 1953 y 1964, brindó un decisivo apoyo a Fidel y Raúl Castro, en una de las etapas de mayor definición para la Revolución Cubana. El Embajador Bosques denunció la brutal dictadura desde el primer momento, abriendo las puertas de México a los jóvenes revolucionarios perseguidos, siempre convencido del valor y trascendencia de su causa. Deseamos que este sea el primero de muchos reconocimientos a los grandes hombres y mujeres de los dos países, quienes desde diferentes y múltiples disciplinas abonan a la unión de nuestros pueblos”.

A la gala estarán invitados, de manera muy especial, Aldo López-Gavilán y la Orquesta de Cámara de La Habana, que dirige la Mtra. Daiana García.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>