Concierto homenaje a Carlos Prieto y Leo Brouwer
6 de abril de 2018
|

El próximo miércoles 11 de abril, a las 8:30 p.m., el Teatro Martí reiniciará su programación habitual – después de un mes cerrado por trabajos de mantenimiento – con un reencuentro maravilloso: concierto homenaje a los maestros Carlos Prieto y Leo Brouwer, organizado por la Embajada de México.
El Mtro. Prieto, quien viajará expresamente a Cuba, interpretará nuevamente con su Stradivarius, en este histórico escenario, “Piatti”, de 1720. El programa incluirá, además, obras de importantes compositores como J. S. Bach, Leo Brouwer, Carlos Fariñas y Eugenio Toussaint.
Asimismo, en la presentación se entregará el Premio Honorífico Gilberto Bosques a estas dos importantes figuras del arte latinoamericano y mundial.
El actual Sr. Embajador, Excmo. Enrique Martínez y Martínez, ha expresado en el programa de mano de este concierto: “La Embajada de México en Cuba hace un homenaje a los maestros Carlos Prieto y Leo Brouwer, dos grandes músicos que se han convertido en eslabones de los profundos e inquebrantables lazos que unen a México y Cuba. El reconocimiento que otorgamos hoy lleva el nombre «Embajador Gilberto Bosques», en honor a una de las máximas glorias de la diplomacia mexicana quien, luego de cumplir una histórica misión en Europa, llegó a Cuba en una época determinante en su historia. Al frente de la Embajada de México entre 1953 y 1964, brindó un decisivo apoyo a Fidel y Raúl Castro, en una de las etapas de mayor definición para la Revolución Cubana. El Embajador Bosques denunció la brutal dictadura desde el primer momento, abriendo las puertas de México a los jóvenes revolucionarios perseguidos, siempre convencido del valor y trascendencia de su causa. Deseamos que este sea el primero de muchos reconocimientos a los grandes hombres y mujeres de los dos países, quienes desde diferentes y múltiples disciplinas abonan a la unión de nuestros pueblos”.
A la gala estarán invitados, de manera muy especial, Aldo López-Gavilán y la Orquesta de Cámara de La Habana, que dirige la Mtra. Daiana García.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Se presentó el disco “Fiñes”, inspirado en la obra homónima de Eusebio Leal Spengler
12 de noviembre de 2025
El sello discográfico La Ceiba de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó este fonograma musical que cuenta con 8 canciones de la autoría de Alex Díaz y Abel Geronés, a propósito de los homenajes a la Habana en su 506 aniversario.
Continuar Leyendo >>Fidelidad y Lealtad a La Habana en su aniversario
10 de noviembre de 2025
En conferencia de prensa en la Casa Eusebio Leal Spengler transcendió el amplio programa de actividades preparadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad para celebrar el aniversario 506 de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana
Continuar Leyendo >>“Miradas Compartidas”: diálogo visual entre fotógrafos cubanos e italianos
7 de noviembre de 2025
La quinta edición "Miradas Compartidas", incluida dentro del programa del Noviembre Fotográfico 2025, quedó inaugurada este 7 de noviembre en el Palacio de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>





