Concierto homenaje a Carlos Prieto y Leo Brouwer
6 de abril de 2018
|

El próximo miércoles 11 de abril, a las 8:30 p.m., el Teatro Martí reiniciará su programación habitual – después de un mes cerrado por trabajos de mantenimiento – con un reencuentro maravilloso: concierto homenaje a los maestros Carlos Prieto y Leo Brouwer, organizado por la Embajada de México.
El Mtro. Prieto, quien viajará expresamente a Cuba, interpretará nuevamente con su Stradivarius, en este histórico escenario, “Piatti”, de 1720. El programa incluirá, además, obras de importantes compositores como J. S. Bach, Leo Brouwer, Carlos Fariñas y Eugenio Toussaint.
Asimismo, en la presentación se entregará el Premio Honorífico Gilberto Bosques a estas dos importantes figuras del arte latinoamericano y mundial.
El actual Sr. Embajador, Excmo. Enrique Martínez y Martínez, ha expresado en el programa de mano de este concierto: “La Embajada de México en Cuba hace un homenaje a los maestros Carlos Prieto y Leo Brouwer, dos grandes músicos que se han convertido en eslabones de los profundos e inquebrantables lazos que unen a México y Cuba. El reconocimiento que otorgamos hoy lleva el nombre «Embajador Gilberto Bosques», en honor a una de las máximas glorias de la diplomacia mexicana quien, luego de cumplir una histórica misión en Europa, llegó a Cuba en una época determinante en su historia. Al frente de la Embajada de México entre 1953 y 1964, brindó un decisivo apoyo a Fidel y Raúl Castro, en una de las etapas de mayor definición para la Revolución Cubana. El Embajador Bosques denunció la brutal dictadura desde el primer momento, abriendo las puertas de México a los jóvenes revolucionarios perseguidos, siempre convencido del valor y trascendencia de su causa. Deseamos que este sea el primero de muchos reconocimientos a los grandes hombres y mujeres de los dos países, quienes desde diferentes y múltiples disciplinas abonan a la unión de nuestros pueblos”.
A la gala estarán invitados, de manera muy especial, Aldo López-Gavilán y la Orquesta de Cámara de La Habana, que dirige la Mtra. Daiana García.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Aniversario XVII de Cultura entre las manos
1 de diciembre de 2025
¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos
Continuar Leyendo >>Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez
27 de noviembre de 2025
En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez
Continuar Leyendo >>Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal
25 de noviembre de 2025
L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.
Continuar Leyendo >>





