ribbon

Concierto de Liuba María Hevia para revivir las almas

23 de agosto de 2013

|

,

Por: Alexis Rodríguez y Yoel Lugones Vázquez

Liuba en concierto en el Convento de Belén / Foto: Alexis Rodríguez

¡Oh, hombres ancianos, regocijo del espíritu, gusto de los ojos, orgullo para los que nacemos…!
José Martí

Una presentación especial de la destacada cantautora cubana Liuba María Hevia, quien está festejando sus treinta años de vida artística, tuvo como escenario – en la tarde del 22 de agosto –, el otrora convento Nuestra Señora de Belén, hoy sede de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador de  La Habana.
Caracterizado por el lirismo de los textos escogidos para la ocasión – algo que singulariza la obra toda de Hevia –, y los magistrales arreglos de su grupo acompañante, Liuba María deleitó a los ancianos que día a día asisten a este lugar del Centro Histórico de la capital cubana con habaneras, guajiras, tangos y canciones; una selección de temas incluidos en algunas de sus producciones discográficas (tal es el caso de “Naranjo en flor” y “Ángel y habanera”).

Foto: Alexis Rodríguez

Piezas antológicas del cancionero nacional e internacional como “Volver” de Gardel y Lepera, “Mariposita de primavera” de Miguel Matamoros, “Veinte años” de María Teresa Vera, así como otras de su autoría como la bellísima canción “Con los hilo de la luna” – dedicada precisamente a su abuelo – fueron coreados por los abuelos presentes, quienes pidieron un regalo muy especial: que Liuba interpretara su popular canción infantil, compuesta junto a Ada Elba Pérez, “Estela, granito de canela”.

Momentos del concierto de Liuba / Foto: Alexis Rodríguez

Para finalizar el encuentro, y como regalo a la intérprete, el coro de los abuelos de Belén cantaron para Liuba “Por amor”, especie de himno a la tenacidad y la dedicación.
Compositora y cantante, Liuba es una de las voces imprescindibles del panorama musical de la Isla. Son conocidas sus presentaciones en centro hospitalarios para niños y jóvenes, donde en cada ocasión lleva un mensaje de aliento y amor. Belén no fue la excepción: Liuba siempre regresa y regala su arte a los ancianos que allí reviven y dan vida a sus almas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-05-31 at 12.07.39 PM

Para seguir sumando corazones felices

31 de mayo de 2024

|

, , ,

Un nuevo espacio para soñar, cantar y hacer posible la magia que cada niño tiene dentro. Esto es la sala “Teresita Fernández”, ubicada en la conocida como Manzana Sarrá, en la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla, en el pleno corazón de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>